♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, enero 24, 2008

Analizar

J siempre ha tenido problemas para responder verbalmente a respuestas complicadas que envuelvan mucho análisis. Yo siempre he creído que J tiene capacidad analítica o por lo menos que la ha ido desarrollando muy bien pero cuando trata de expresar una idea o pensamiento de forma verbal, en ocasiones se le hace difícil encontrar la manera.

En estos últimos meses he notado que J si tiene esa capacidad y si es algo donde la respuesta es escrita, pues lo hace súper bien. Por ejemplo con las matemáticas, anoche J tenía una tarea de resolver unos ejercicios utilizando la destreza de reagrupar. Cuando comenzaron con esto yo pensé que J iba a tener problemas y pensé que cuando le explicara no me entendería. La primera vez que traté de explicarle se enojó y no quiso hacer los ejercicios pero luego su ASE me dijo que en la escuela él dominaba muy bien la destreza. Anoche J agarró el lápiz y en par de minutos resolvió 7 ejercicios. Yo lo observé detenidamente y el hizo los ejercicios solo utilizando la mente, no hace palitos, no utiliza los dedos para contar, él resuelve los ejercicios mentalmente y escribe la respuesta correcta.

También hemos notado que antes de expresar una idea, y se encuentra con problemas para hacerlo, se detiene y trata de pensar y buscar la forma de decirlo. Esto entiendo es muy positivo pues antes sencillamente si no podía expresar algo se frustraba, venían las rabietas o simplemente se dejaba vencer y prefería no hablar.

Pero esta mañana J nos probó que ya esa capacidad se ha desarrollado mucho. Necesito hacerles una breve historia para luego decirle que fue lo que J dijo. Resulta que Francisco utiliza Gel para el pelo y todas la mañana cuando se está preparando para ir a trabajar pues se echa el Gel. Francisco siempre ha utilizado una misma marca de Gel y pues se le terminó. El fue a comprar y no se si fue que no encontró el que siempre usa o quiso tratar otra marca pero la cosa es que esta mañana cuando fue a echarse el Gel nuevo, no le gustó para nada. Yo estaba cepillándole los dientes a J y Francisco estaba al lado de nosotros echándose el Gel. Francisco dijo “no me gusta para nada este Gel”. De momento J no reaccionó y además como le estaba cepillando los dientes pues no dijo nada. Cuando J y Yo no dirigíamos hacia su cuarto para que se vistiera Francisco vuelve y comenta “este Gel no sirve, no me gusta”. J muy casualmente, de forma muy cool, y mientras iba caminando dijo “pues usa otro”.

Ya se imaginaran que Francisco y Yo nos reímos y no solo eso yo me sentí feliz al escuchar a J decir esto. Ustedes pensaran que es un comentario que diría cualquiera y que no hay nada de extraordinario en lo que J dijo, pero para nosotros si es extraordinario. Es extraordinario pues J analizó y reaccionó de forma adecuada a la situación.

Otra que se apunta J.

13 comentarios:

Gara dijo...

J progresa muchísimo, en especial por todos los "ángeles" que tiene a su lado que le quieren. Es una alegría leer el blog y ver estos pequeños avances.

Besos

Laura dijo...

Pues yo tambièn festejo esas "salidas". Para nosotros siempre son momentos especiales que nos regalan nuestros hijos y los festejamos como si fuèramos padres primerizos. La mente es tan compleja!! Pero parece que Super J. logra de a poco ir entendiendo el mecanismo que la hace funcionar super bien. No hay caso! Èl es super!!.

Yoly dijo...

Gara y Laura....cada palabrita o o progreso de nuestros hijos por pequeños que sean los disfrutamos mucho. Ustedes también forman parte de los Angeles de J pues siempre envian vibras positivas y tiene palabras de aliento para él.

Gracias,

Anónimo dijo...

Yoli y Super clan:

Definitivamente estamos empezando el 2008 con buen pie...que Papa Dios nos siga guiando a todos!@!!

Andros ]+[

Anónimo dijo...

SALUDOS: ENTIENDO PERFECTAMENTE LO EXTRAORDINARIO DEL COMENTARIO DE J; PUES ESTA MANANA ME PASO ALGO EXTRAORDINARIO CON DIEGO TE CUENTO:
ESTA MANANA EN LO QUE DESAYUNABA LE PERMITIMOS UNOS MINUTOS DE JUEGO EDUCATIVO "PLUG IN" (DE ESTOS QUE CONECTAS A TV) SIEMPRE LE CELEBRAMOS TODOS SUS LOGROS ;
Y YO PENSE QUE YA HABIA LLEGADO AL FINAL DEL JUEGO Y LE DIJE "BIEN LO HICISTE" Y ME CONTESTO "TODAVIA NO HE TERMINADO" .
EFECTIVAMENTE TODAVIA LE FALTABA UN POCO MAS. PARA MI FUE EXTRAORDINARIO QUE RESPONDIO INMEDIATAMENTE Y CON SENTIDO.

SALUDOS FULGENCIO IVELISSE Y DIEGO

Sandra dijo...

que progresos los de tu nene, eh? saluditos desde gran canaria

mili-violeta dijo...

Genial!! la respuesta que super J dio a su hermano,jeje.
Por supuesto que es un comentario extraordinario.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!
Que bueno que J sigue progresando y lo continuara haciendo porque por lo que escribes dia a da he visto tu entusiasmo en trabajar por el bien de el. Cada cosa nueva que hacen nuestros hijos aunque sea pequena y tal vez insignificante para otros para nosotros los padres que luchamos dia a dia por el bien de nuestros hijos es un logro grande. Me ha pasado con mi chiquito, cada nueva palabra que el dice es de mucha celebracion para mi y siempre se me escapa una que otra lagrima por el logro de el. Lucho porque dia a dia pueda recibir la ayuda necesaria y se que de la misma manera que yo lucho por el mio luchas tu por J.
Adelante siempre agarrada de la mano de Dios, es el quien nos da las fuerzas.

Yoly dijo...

Andros...Dios quiera que el 2008 de un año de mucha felicidad.

Fulgencio...que bueno leerte. Extraordinario lo de Diego. Ellos tienen la capacidad solo que como ya me he dado cuenta con J, las cosas se dan cuando ellos quieren. A veces yo trato de forzar a J para que diga o haga algo y no me funciona. Pero cuando él quiere, y en el momento que él entiende apropiado, dice y hace las cosas que anteriormente uno lo ha querido forzar a que haga.

¿Qué pasó con Tomatis?

Saludos,

Yoly dijo...

Rocanaria.....gracias

mili-violeta...saludos y gracias por visitar. Fue a su papá que J le contestó,jejeje. Gracias


Abrazos,

Yoly dijo...

Janice...son muchos los años de trabajo intenso con J pero, GAD, hoy podemos sentarnos y ver los resultados de todos esos años de terapias.

Podemos dar fe de que nunca se deben perder las esperanzas y que Papito Dios nos ha acompañado durante todo este proceso.

Saludos,

Pablo dijo...

Qué bueno J! Hace unas semanas me ocurrió lo mismo con Santi, pudo analizar una situación y hacer un comentario con sentido. Espero que nuestros enanos sigan así! Felicitaciones!

Yoly dijo...

Pablo.... un placer contar con tu visita. Seguro que sí, Santi continuará regalandote muchos logros.

Abrazos,

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.