♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, julio 28, 2011

¿Dónde estamos?


Hace muuuuuucho tiempo no publico en este el Blog de Super J. Ahora con toda la tecnología, uno se envuelve o se va por lo fácil y dado el poco tiempo que nos sobra, recurrí a saber de mis amistades o publicar alguno que otro comentario en Facebook.
Me tomará mucho tiempo ponernos al día pero hoy brevemente les cuento sobre donde estamos con J. J terminó su quinto grado, GAD con buenas notas y para nuestra sorpresa terminó en el Cuadro de Honor. Digo para mi sorpresa ya que no fue un año fácil, con altas y bajas especialmente en lo que respecta a lo academico.
Se estarán preguntando ¿Y el Autismo?........... pues allí está. J ha progresado enormemente en estos ultimos tiempos. Ahora su mayor problema son sus rutinas, sus obseciones, lo social. Esto no quiere decir que no continue teniendo problemas en otras areas porque los tiene pero estos pasan a segundo plano.
Seguimos con los problemas y batallando con el sistema ya que esto es el cuento de nunca acabar pero pues ya me conocen y no me rindo.
Ya pronto J regresa a la escuela porque sus vacaciones de verano están por terminar y las mias también. Aunque continuo trabajando durante el verano solo con J estar de vacaciones, y no tener que hacer tareas, para mí es como estar de vacaciones.
Este es el ultimo año de J en su escuelita la cual para J es un lugar donde se siente comodo, donde ha aprendido a tener amigos, donde es aceptado y querido. Este ultimo año será uno lleno de retos ya que las exigencias academicas serán mayores, donde tenemos que trabajar un proceso de transición de un lugar que representa para J un ambiente seguro y familiar a un nuevo ambiente que aún desconocemos ya que no hemos decidido a que escuela va.
J ya está haciendo preguntas sobre que va a pasar con sus amigos, si sus amigos estarán en la nueva escuela o no. Esto no lo sabemos ya que hay varias opciones de escuelas y no sabemos quienes van para que escuela. También nos enfrentamos a nuevos maestros, nuevo personal y son personas que no conocen a J.
Esto también me causa ansiedad puesto que no se cuan receptivos serán los nuevos estudiantes, los maestros, etc. Sobre todo, la madrina de J ya no estará en su nueva escuela para velar por J ya que su madrina se queda en la escuela donde está J ahora. Por otro lado, y si Dios lo permite, la Asistente de J sigue con él en la nueva escuela y ella jugará un papel muy importante en este proceso de adaptación. Además, el J saber que su Asistente estará con él lo hace sentir menos ansioso y a nosotros también.
Seguiremos informando......

6 comentarios:

Hayra dijo...

¡Me alegra saber de vosotros! :)
¡Qué bien que J haya acabado tan bien el curso! Si es que es más listooo ^^

¿Cuándo tenéis que decidir a qué escuela irá el nuevo curso? En España los niños se matriculan en los colegios en Mayo, creo, y hasta Septiembre no empiezan las clases! Así que todo se decide con algunos meses de antelación :)

Imagino que tendréis algunas opciones en mente, verdad? Bueno, sea como sea, seguro que elegís la escuela que mejor convenga a J. Y en cuanto a los otros estudiantes y profesores, ¿no sería bueno organizar alguna charla antes de empezar el curso? Así todos conocerían a J y comprenderían mejor sus comportamientos, no? :)

En todo caso, ¡ya nos irás contando!

Besicos!

PD: No sé dónde estáis! :(

Yoly dijo...

Hola Hayra;

Jejeje tal vez estoy siendo un poco exagerada pero J ahora en agosto comienza el 6to grado. El sale de esa escuela el proximo año en mayo así que tenemos alrededor de 6 meses para escoger la escuela y hacer los procesos de transición.

Nosotros estamos en Puerto Rico y el proceso con el Departamento de Eduación, que es quien le ofrece los servicios, es un poco tedioso. Como parte de los servicios y procesos el grupo de maestros y demás personal de la escuela donde él está ahora se reune con el grupo de maestros y personal de la nueva escuela y se discuten servicios, acomodos, estrategias, etc.

Tenemos una escuela en mente pero solo estaria en esa escuela 1 año y luego cambia a otra escuela. Se recomendó hacerlo de esta forma para que el proceso de transición de nivel elemental a nivel intermedio no sea tan traumatico. En esa escuela ya han tenido estudiantes con Autismo por lo que ya tienen esa experiencia.

Veremos a ver como va todo.

Valeria TGD - Oeste dijo...

felicitaciones por super J. y por el blog. Realmente hermoso. Soy mamá de alan, un pequeño gigante de 3 añitos casi, q tiene un diagnostico aun no presiso entre TGD y disfasia, es muy bueno leer las cosas q otros padres escriben, y la informacion q suben, para informarnos y ver q no estamos solos en esta lucha. muchas gracias.

www.tgdoeste.blogspot.com

Yoly dijo...

Valeria, gracias por visitar mi Blog, tambien pasé por el tuyo y realmente la información que publicas está muy buena. Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola tengo mucho tiempo leyendo tu blog pero creo que nunca habia comentado, me da gusto que todo esta muy bien, J es un campeon!! que orgullo lo de el cuadro de honor .....no nos abandones se les extrañaba!!!!

rebeca

Yoly dijo...

Hola Rebeca;

Gracias por seguir nuestro Blog. Trataré dentro de lo que pueda publicar a menudo.

Un abrazo

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.