♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

miércoles, abril 22, 2009

Olimpiadas Especiales 2010


Me imagino que todos conocen sobre las Olimpiadas Especiales que se ofrecen anualmente. Si no conocen sobre este programa aquí les dejo un poco de información.

“Olimpiadas Especiales es un programa mundial de entrenamiento deportivo a niños jóvenes y
adultos con discapacidad intelectual, actualmente en el mundo Olimpiadas Especiales cuenta con1,000,000 de atletas especiales, tenemos más de 200 programas y estamos presentes en más de 150 países en todo el mundo y cada año se suman 500,000 voluntarios.

La Misión de Olimpiadas Especiales es proporcionar entrenamiento deportivo y competenciaatlética durante todo el año en deportes de tipo olímpico, a todas las personas mayores de 8 añoscon discapacidad intelectual, dándoles continuas oportunidades para desarrollar su aptitud física,demostrar coraje, experimentar alegría y participar en un intercambio de logros, destrezas ycompañerismo, con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales y la comunidad en general.
El Objetivo de Olimpiadas Especiales es que todas las personas con discapacidad intelectual tengan la oportunidad de ser personas útiles y ciudadanos productivos, siendo aceptados con
respecto y dignidad en la sociedad”


Hoy estuve dialogando con el Director de la Academia de Tae Kwon Do donde participa J y me anunció que está asistiendo a una serie de reuniones para capacitarse para que su Academia participe en las Olimpiadas Especiales del 2010. Si esto se logra, él ha seleccionado a J para entrenarlo para que participe en la disciplina de artes marciales durante las olimpiadas especiales.

Puerto Rico será cede de los Segundos Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en el 2010. Y no se si entendí bien lo que me explicaba pero creo que mencionó que los que clasifiquen luego competirán en China.

Ellos están orientándose de cómo evalúan a los participantes, los requisitos, etc. pues depende la condición es la forma de evaluación.

El solo hecho de que J participe aunque sea aquí en PR es una enorme satisfacción para nosotros, auque no logre ser seleccionado o no gane.

Y el hecho de que el Director de la Academia lo seleccionara a él junto con otro joven con Autismo es una alegría inmensa.

7 comentarios:

Bettina dijo...

Hola Yoly!! Que bueno seria que J pueda participar...yo tendria que entrenar a Santi para maraton porque le encanta correr y tiene un aguante terrible...te mando un beso grande y pasate por mi blog a buscar un premio!! Besos a Vos y a superJ

fer dijo...

Hola, nosotros también queremos apuntar a un deporte a Cristina. Estamos pensando den athletismo porque corre mucho. Creo que todas estas cosas son muy positivas. Saludos. Fernando.

Ana Pastor dijo...

felicidades, que notición, simplemente con estar seleccionado es un orgullo, pero si hay suerte y va será toda una experiencia positiva para todos.
Y desde España estaremos con unas banderitas dando ánimo a SUper J.

Maite dijo...

Yoly !!!!!!! una alegría y un orgullo inmenso !!!!!!!! sea seleccionado o no, es una satisfacción!!!!!!

ay, estoy pensando que ahora que Julen empieza a dar saltos y se parece a una cabra montesa igual le apunto para las olimpiadas jajaja

viviana dijo...

Ojalá que sea seleccionado, tu sabes que yo siempre soñé que Danko forme parte del equipo peruano,.........pero nunca destacó!!, hay atletas muy buenos por aca, si tu los ves ni se nota que son especiales, sobre todo en futbol, hockey, natación y otros,....Perú está entre los 3 equipos especiales máss destacados de Sudamérica.
Suerte amiga, J sacará PECHO por su patria.
Besitos,.....Vivi.

Mami dijo...

Guauuuuu, guuuuuauuu... y doble guauuuuu!! siiii.. con solo que J haya sido escogido es una alegría enorme Yoly!
Un abrazote para tu enano... que orgullo!!

Unknown dijo...

Pienso que seria muy bueno que todos los niños con habilidades diferentes participen en algun deporte ... esto no solo les permite desarrollarse, obtener confianza sino que tambien aprenden a socializar ... Felicidades a todas esas mamis y papis que gustan de apoyar y querer tanto a sus hijos...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.