♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, enero 29, 2009

Trucos

Ayer estaba leyendo un post de Fabi donde listaba algunos objetivos que quieren lograr con Valen. Aunque suene extraño, me hizo reaccionar el objetivo de quitarle el “chupete” (acá le decimos bobo) a Valen. Fabi explica el porque el uso del “chupete” y pues es muy bien justificado el que ellos promovieran esto pues ayudaba a impedir que Valen se mordiera.

Muchas veces los padres tenemos que recurrir a ciertas técnicas, trucos o tácticas que no son bien vistos por otros. Muchos especialistas no van a coincidir con nuestras técnicas y otras personas que no tienen un hijo con necesidades especiales no van a comprender el porque o verle la lógica a nuestras tácticas.

Nosotros no somos la excepción pues a lo largo del tiempo son muchos los trucos que hemos tenido que usar. Ahora estoy viajando en el tiempo y recordando algunos de los trucos que hemos tenido que utilizar con J.

Muchos de ustedes saben que J presentó características desde que era muy bebé. Cuando era bebé J lloraba mucho, hubo un tiempo en que no nos dejaba dormir. La única forma que J se calmaba era que camináramos con él alhombro pero había que agarrarlo en una forma muy extrañaba como haciéndole una llave de estas que hacen en la lucha libre. Notábamos que a J le gustaba sentir presión en su cuerpo y pues esto lo calmaba.

El que nos viera haciendo eso pensaría que estábamos tratando de exprimir al muchacho pero así J se sentía bien y eventualmente se quedaba dormido y nos dejaba descansar.

Otro truco era que yo me acostaba en la cama boca arriba, Francisco me colocaba muchas almohadas debajo para que estuviera cómoda y acostaba a J sobre mi pecho. J dormía muy bien de esta forma y pues también nosotros podíamos descansar. Llegó el momento en que ya no podía hacer esto pues J pensaba mucho y me causaba mucho dolor de espalda.

Cuando estaba más grandecito e íbamos a oficinas concurridas, J se trepaba a mi falda y escondía su cara. Hubo tiempo en que tenía que llevar un paño y taparlo mientras estaba en mi falda sentado para que se sintiera cómodo. La gente miraba cuando yo sacaba es paño o frisita y tapaba a J pues él era grandecito.

Y así utilizamos otros tantos trucos….. Actualmente J aún toma en biberón, Siiiiiiiii me confieso. El que J tome en biberón tiene una justificación y es que no deje de tomar leche. J asocia que la leche se toma en biberón. El siempre ha tomado agua en vaso, las poquitas veces que se ha aventurado a probar un jugo también lo ha tomado en vaso pero la leche no.

Hemos tratado de que tome la leche en vaso, hemos comprado muchos tipos de vaso inclusive los que vienen para niños pequeños que traen una tapa y tiene una boquilla, hemos intentado con sorbetos, pero nada de nada. En el comedor de la escuela le compran la leche especial que J toma pero él no la quiere pues se la dan en vaso.

Eso si, J solo usa el biberón si está en la casa y pues ahora solo toma leche al despertar y al acostarse.

¿Y que hacemos?, si lo obligamos dejará de tomar leche por completo y pues la leche que J toma está fortificada con vitaminas y calcio que de otra forma J no obtendría estos nutriente pues J no consume nada que sea una fuente de calcio.

Ya estoy analizando el suplementar con calcio en forma de pastillas. J ya se toma la pastillita para la alergia pero aún no domina bien el método. La pastilla que toma es bien pequeñita y pues aún tenemos que perfeccionar esta practica antes de comenzar con otro tipo de pastilla.

Todo truco es válido si ayuda a nuestros hijos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Yoly, Para que mi hija comiera habia que ponerle TV con un video que a ella le gustara, era de la unica forma que abria la boca para comer. Al principio fue bien dificil y todo el mundo me criticaba pero estaba confrontando problkemas de bajo peso y no me quedo otra alternativa.

Awilda.

Isabel dijo...

Hola Yoly, yo conseguir quitarle el chupete a Ginés, cortandole delante de él con las tijeras las tetinas, lo haciamos como un juego, que se había cortado sin darnos cuenta, él tenia unos cinco chupetes, la cosa fue gradual, un día fue un chupete, dos días depués otros , así hasta cortarlos todos, eso le hacia gracias, lo acepto perfectamente. Hoy en días los tenemos los chupetes cortados guardados, y cuando los ve él mismo cuenta la historia, y se ríe. Un besito Isabel

Anabel Cornago dijo...

Hola,
Erik es totalmente solidario con super J: también toma su leche en su biberón. El biberón está viejísimo, cambiamos la tetina, pero tiene que ser el mismo de siempre.
Tiene sus rutinas: lo toma por la mañana en la camita mientras u padre y yo nos tomamos una taza de café. Y por la noche al acostarnos con él hasta que se duerme.
Besotes desde Hamburgo.

Betzabe dijo...

Diego lloraba mucho de pequeño y se despertaba 4 ó 5 veces por noche. Arnaldo tambien lo cargaba al hombro y los paseaba por toda la casa hasta que lo dormia nuevamente.

Y yo muchas veces lo dejaba dormir en mi pecho y me colocaba sendas almohadas a cada lado para que no se me cayera cuando me dormia, pero el dolor de espalda era horrible.

En venezuela le llamamos chupon al bobo y Diego jamas lo quiso, el chupon era mi teta, todo el dia queria estar pegado a esa teta.

Una maiga una vez me dijo no se te ocurra ponerlo a comer frente al TV porque despues, no va a querer comer sino es con la TV, pues a mi no se me habia ocurrido hacer eso, asi que tome su advertencia como una gran idea y sali inmediato a ponerle a comer frente a la TV, jejejej

Que maravillosa idea!

Hasta el dia de hoy siempre que este rmeolon le pongo frente al TV! aunque ya Diego tiene su personalidad y si no quiere, pues no hay forma.

No me imaginaba a J tomando tetero, te gano Diego! toma en vasos con pitillos o tapa para chupar... pero porque nunca tolero el biberon jejejejej

Mami dijo...

Yoly, tienes razón, las mamás hacemos lo que sea para que nuestros peques logren ciertas cosas (aunque sea mal visto por pediatras o incluso por otras mamás)
Cuando tuve a m primer niña oi muchas cosas sobre lo "bueno" y lo que habia que hacer... y lo que hice fue... seguir mi instinto...y no me arrepiento...

Un abrazo...

Odele Souza dijo...

Yoly,

Lo importante és que los trucos facilitan las cosas y desde que no hagan mal a nuestros hijos, no hay porque no adotar.

Besos para ti y Super J.

Anónimo dijo...

Todas tenemos trucos para aliviar situaciones,...... yo no recuerdo mucho los que tuve pero si me agencie muchas veces de alguno.
Muchos besos a todos.
Vivi

Lasonrisadearturo dijo...

Jjeje, que sería de nosotras sin los trucos...los peques son listos, pero nosotras más.

Unknown dijo...

Yoly,

Aqui te va mi truco. Un dia fui con Jetsé a Plaza del Caribe y el siempre quiere ir sentado en el coche, por que eso le brinda más seguridad. Pero yo queria que caminara, así que lo saqué sin el coche, pero eso fue en el tiempo que cogió de morderse mucho el brazo (despues del verano 2008). Así que comenzó a morderse.Entré a la tienda Capri y compré un juguetito relleno de agua de los que le dan a los bebes, cuando les pica la encia y van a echar dientes. Se lo di y luego se entretuvo mordiendolo y dejo de morderse el.
EN otro lugar en el que estabamos y comenzó a llorar desde que llegamos, logré que se calmara cuando lo acerqué a una fuente de agua. El observar el movimiento del agua o tal vez su sonido, permitió que se desconectara por completo de lo que ocurria alrededor y pudimos permanecer en el lugar por un rato.

Carmen

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.