♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

domingo, enero 25, 2009

Paranormal

Anoche estaba acostada en mi cama cambiando canales en la tele y me llamó la atención un programa que se llama “Paranormal State”.

Este programa trata de un grupo de investigadores que estudian ocurrencias paranormales. La gente se comunica con ellos para indicarles que hay presencias de espíritus en sus casas y estos investigadores van a las casas a investigar si en efecto hay estos espíritus o fenómenos paranormales.

Me dio curiosidad y me puse a ver el programa aunque ya se estaba terminando pero veo que después de ese episodio iban a dar otro. Me pongo a leer la descripción del próximo episodio cuando leo que se trataba de un niño con Autismo que veía el espíritu de un niño muerto.

En la casa viven la madre con sus hijos incluyendo a uno de ellos que tiene Autismo. Ella llama a los investigadores y les cuenta que su hijo con Autismo no habla, apenas dice dos o tres palabras pero que desde que se mudaron a la casa comenzaron a ocurrir cosas extrañas incluyendo que su hijo decía “go away scary dead boy” (vete de aquí niño muerto).

Donde sentían mayor actividad era en el cuarto de este chico con Autismo, que se llama Michael, y hasta la tía de Michael y una tía de su mamá tuvieron experiencias mientras estaban de visita en la casa.

La cosa es que el miedo que Michael reflejaba cuando estaba en la casa y el temor de su mama de que el espíritu estaba detrás de Michael, obligó a su madre a abandonar la casa.

Los investigadores fueron a la casa colocaron equipos, cámaras, etc. y estuvieron allí por unas noches. Ellos documentaron actividad paranormal y llevaron unos “medium” que son las personas que perciben y se comunican con los espíritus, para que les ayudaran a identificar que espíritu estaba en la casa.

Dos personas que fueron a la casa coincidieron en la descripción del espíritu que habitaba en la casa. Ambos dijeron que era en espíritu de un niño como de 12 años que tenían una discapacidad y pues que ellos en realidad no pensaban que el espíritu quería hacerle daño a Michael sino protegerlo o cuidarlo por Michael también tener una discapacidad.

Sucede que la madre de Michael es terapeuta y trabaja con niños con necesidades especiales y le preguntaron que si ella tenia un paciente que había fallecido. La madre de Michael dijo que si, que era un niño de 12 años que tenia deformidades físicas severas y otras discapacidades.

También llevaron una sicólogo para observar el comportamiento de Michael cuando estaba en la casa y la sicólogo explicó que lo que ella analizó era compatible con lo que la madre contaba y que Michael demostraba ansiedad cuando estaba en su cuarto. También explicó, y aquí fue que se me pararon los pelos, que los niños con Autismo son más susceptibles a estas presencias o actividades paranormales. Que ellos ven cosas más allá que las que nosotros podemos ver.

Para terminarles la historia, llevaron un sacerdote a las casa para Bendecir la casa y a Michael y hacerle una ceremonia al niño muerto para que pudiera descansar en paz y su espíritu no continuara en nuestro mundo sino que pasara al otro lado.

Al terminar el programa pasan una nota indicando que la familia se pudo mudar nuevamente a la casa y que ya no se sentían las ocurrencias extrañas y que Michael se mostraba más tranquilo.

De hecho yo había comentado anteriormente en el Blog de cosas que nos han ocurrido con J, pueden leer este post y este. Hay otros posts donde también mencioné algo pero ahora no recuerdo cuales fueron.

Una cosa que aún nos ocurre con J y le confieso que a veces me da miedo, yo soy muy miedosa para estas cosas, es que cuando se pone oscuro a J le da miedo. J se queda mirando fijo a la oscuridad y no hay quien lo haga entrar a ciertos lugares de la casa cuando está la luz apagada.

Yo se que es normal que los niños le tengan miedo a la oscuridad pero lo que me llama la atención es en la forma que J se para a mirar hacia su cuarto o la cocina cuando la luz está apagada. No se como explicarlo pero es como si estuviera mirando algo que le causa miedo.

Les aclaro que no pretendo hacerles creer ni causarles miedo pero me pareció interesante comentar sobre este tema pues no es la primera vez que escucho sobre la susceptibilidad que tienen las personas con Autismo ante estos fenómenos.

No quiero decirles que creo o no en esto que les cuento, de verdad que no se que pensar. Quería tocar el tema pues como les mencione antes, me parece un tema interesante.

Ustedes lleguen a sus propias conclusiones.

8 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

Hay Yoli, se me han puesto tooodos los pelos de puntaaa!!! pensar que Arturo, que no habla, diga algo así como !vete de aquí niño muertoo! me da algo..ufff! Yo ni creo ni no, no sé que pensar, me da muucho respeto.
Saludos,
Esther

Eduardo Carbonell Cruz dijo...

Uaaahhhhhhhhhhh!!!

Anónimo dijo...

Sí que es interesante!!!
Nunca he pasado por situaciones similares; creo que tanta TV ha generado que cualquiera de estas situaciones causen "temor", y quizás sea solo cuestión de dejar que ocurrar y simplemente observar y estar atentos.
Creo que lo estás manejando muy bien! Lo importante aquí (desde mi ignorancia) es que J. no tenga temor.
Me parecieron muy interesantes las observaciones de J en los post que linkeaste (el del aura y el Sr. Rofriguez con la abuela).
Cariños
Fabi

Anónimo dijo...

Yoly
Yo escuchè hablar de estos temas. Yo no se què pensar. Tomi tuvo algunas historias que nunca se aclararon bien. Lo atribuyo màs a la fe. En fin, besos amiga!

Maite dijo...

Tú dices "que se me pararon los pelos" que será la misma sensación que he tenido yo cuando se me han puesto en punta como escarpias!!!!!
no te miento, me ha asustado el titulo del post al verlo y leyéndote te aseguro que no quiero ni leer los dos anteriores que mencionas por purito miedo.
Respeto, no se si creo o no, pero no quiero saber nada de eso ni pensar que Julen pueda ver y temer algo que no puedo controlar para él... uf uf uf.
Estos temas me dan hasta sudores!!!
Y nuestros niños son más sensibles a esas cosas? pobres...

Anónimo dijo...

Por el tema de la sensibilidad uno no sabe a ciencia cierta que ALCANCE tendrán ellos,...... derrepente para muchos de ellos es común estas interferencias, pero que ven, ven algo nunca se me pasó por la cabeza.

Danko puede quedarse en una casa en tinieblas y no tiene miedo, incluso en apagones se camina por toda la casa tanteando por donde va.
Creo que hemos tenido tantos años de apagones por el terrorismo que él, pequeño de 9-10 años se acostumbró,...... nos alcanzaba las velas, y todo normal; sin embargo tiene terror enfrentarse con una palomita, que cosas no?.
In teresante tema...........Vivi

Anabel Cornago dijo...

Hola,
soy bastante escéptica con estos temas en general. Pero, bueno, la duda siempre queda, ¿no?.
De todas formas, yo sí que tengo la sensación de que Erik puede "ver" en la oscuridad, pero los objetos normales, ja,ja, no paranormales. Quizás por eso no tiene miedo a la oscuridad y la asocia con irse a la camita a dormir.
Muchos besotes.

Betzabe dijo...

ay yoly yo ultimamente estoy pensando que estas cosas tienen algo de cierto, el otro dia jure y perjure que escuche a mi perro hablar y fue una cosa que me dio un terror horroroso!

Otro dia soñe que el Divino niño me avisaba que debia irme de la casa y me pare aterrorizada y esa noche no dormi alli, pues justo esa noche se metieron unos ladrones y robaron en mi casa.

Y hace unas semanas cuando regrese de las vacaciones y entrando a la casa tuve una “vision” imagine a la nana muerta al pie de la escalera, ya de varios días, me dije Dios si algun dia estamos de viaje y la nana viene a limpiar y se hace daño, la vamos a encontrar abombada, no, no creo porque su familia sabe que viene aqui y la buscaria antes, pero ¿por que estoy pensando estas cosas horribles? zape gato!!! y me sacudi ese pensamiento y lo olvide.

A las pocas horas llame a la nana para preguntarle por un asunto de casa y me dijo que se habia caido de la escalera y que se tuvo que ir porque estaba aporreada aunque ya se sentia mejor… uyyyy me dio un terrooooor que no queria estar sola en la casa y llame a Arnaldo para que se viniera, tuve que contarle el por que con una vergüenza, lo que me faltaba, empezar a tener "visiones" y creer en cosas paranormales !!!

Y ahora con esto que dices Yoly y con la genetica de Diego, el pobre debe ver hasta las pailas de aquel sitio!!!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.