♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, enero 22, 2009

¡Me Rindo!

Ya me doy por vencida….ayer en la tarde me llama J y me dice

J- hay una mala noticia
Yo- ¿Qué paso J?
J- Mario y Luigi se escaparon
Yo- pues J esperen a que yo llegue para agarrarlos
J- ok

El asunto es que ahora no es solo Luigi sino que Mario también aprendió a escaparse. Pero por fin averigüé por donde se salen, por las puertas donde se coloca la comida y el agua. Ayer encontré las dos puertas medio abiertas. Así que Luigi se salió por una y Mario por la otra. Conste que de mil formas clausuro las dichosas puertitas pues ya me sospechaba que era por allí que se salía pero siempre encontraron la forma de abrirlas. No saben el trabajo que me dio agarrarlos pues los dos volaban juntos por toda la casa y Mario resultó ser más listo que Luigi para escabullirse. Mario le mostraba lugares donde esconderse a Luigi y pues se me hizo mucho más difícil atraparlos.

Perdonen que mencione tanto sobre este asunto pero les cuento que cada vez que se sale Luigi de la jaula J se preocupa mucho y a la misma vez le da miedo. Mientras Luigi está suelto, J no quiere estar en su cuarto y se encierra en el cuarto de Kimberly o el mío. Solo cuando sabe que están en la jaula es que J se va a su cuarto.

Así que no se que hacer, si devolver los pajaritos a mi suegro o dejarlos en la casa y seguir buscando la forma de que no se escapen. J está contento con verlos y se que es buena terapia tener alguna mascota pero a la misma vez le tiene un poco de miedo.

Bueno….en cuanto a la escuela les cuento que J va bien. El único problema que tenemos es que nuevamente comenzó a ir al comedor y no quiere comer. Parte del semestre pasado yo le estuve enviando almuerzo preparado por mí y en base a los gustos de J. Hacia esto pues el Geneticista y nutricionista le cambiaron la dieta a J y esto conlleva una gestión con el DE. Como J ya tenia una dieta establecida el Departamento de Educación le proveía los alimentos en base a la dieta anterior. Tuve que someter la nueva dieta y luego de esto ellos también envían la dieta a la nutricionista del DE para que diseñe los menús a prepararle a J en el comedor.

Ya el proceso se completó y J comenzó a ir nuevamente al comedor pero me dice que no quiere la comida del comedor y que quiere que yo le envíe comida. Es cuestión de que se acostumbre nuevamente y pues lamentablemente, si se queda sin almorzar unos días en lo que se adapta pues es un riesgo que tenemos que tomar.

Yo siempre tengo un plan B así que le envío mucha merienda por si no come en el comedor por lo menos tenga meriendas para comer. Se que pronto J se adaptara nuevamente y comenzará a comer bien, ustedes saben como es esto de las rutinas con ellos.

Update…..J comió bien en el comedor hoy. Yeeeeeeeeeees.

9 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

Lo de esos pájaros es un casooo...
Como tu dices, lo del comedor es cuestión de días...pero donde este la comida de mamaaa...

Anónimo dijo...

Yoly!!! Què barbaridad!!! Te entiendo porque para èl es sumamente importante. A lo mejor tambièn lo afectò en lo de la comida todo èsto. Ya vas a ver que se adapta mejor. Asì que Luigi instiga a Mario para hacer lo mismo? jajajaja

Anónimo dijo...

Qué traviesos resultaron los pájaros!!!! Yo les ataba las puertitas con alambre, del que trae el pan lactal (pan cortado en rodajas que venden el el súper, en bolsita... no se si hay allí). Nosotros teníamos una jaula muy grande, con 8 aberturas y en varias oportunidades el viento la tiró al piso y se abrían las puertas... esos alambrecitos, que eran cortos, me permitían ponerlos y sacarlos en el momento, sin dificultades para mi... Espero te sirva algo así...

Qué bueno que el comedor de J se ocupe de atender su dieta!!!! Creo que éso en Argentina no sucede...
Buenísimo que empiece a comer allí, es parte del proceso de adaptación.
Besos
PD: No te rindas con los pajaritos, me resultan divertidas las anécdotas!!! jijiji!
Fabi

Anónimo dijo...

Me preocuopaste Yoly, cuando leí Me rindo!!!!! pensé en algo peor, que pajaritos estos, ya te imagino correteandolos por toda la casa,...... y si les pasa algo Dios pobre J !!.
Bueno, por lo demás me alegra que todo esté OK.
ABRAZOTES POR MONTONES.
VIVI

Anónimo dijo...

Yoli!!!

Los Lovebirds son bien inteligentes y se las juegan frias para fugarse y jugar y cuando no les gusta algo de comer te lo dejan saber botandolo y cosas asi.....te deseo la mejor de las suertes...aqui hay 4 cotorras todas diferentes...se por lo que pasas...

Andros ]+[

sandra dijo...

jajajaja yoli ponles candado doble!!! que pajaros son....son bien terribles, yo tengo dos pericos de amor y son mas tranquilos,bravo a super j por comer aya. un abrazo sandra

Unknown dijo...

jaja y yo me preguntaba quiénes son MARIO Y LUIGI?
ajjaja pero que pájaros traviesos !
creo que las mascotas son muy importante, por qué J le tiene miedo a uno de ellos?. Yo tengo un perro en casa, y desde que ésta en casa romy lo sigue a todas partes y le quiere dar de comer, y bañarlo.. Se que los perros golden son maravillosos para ellos.


besos!

Andrea

Mami dijo...

Yoly, creo que si a J le gusta tenerlos en su cuarto, vale la pena buscar para que no se salgan los escapistas...:D
Y si aseguras las puertecitas con esos alambres de amarre que dice Fabi? talvez sea práctico y ya no tendrán como salirse...
Será que se sienten solos cuando J no está en casa? Porque según nos contaste se salen cuando no hay alguien cerca... o siempre se salen?

Que bueno lo de la comida, ese tema nos preocupa siempre a las mamás!

Un abrazote a todos (incluyendo a los escapistas)

Yoly dijo...

Esther....si estos pajaros son un caso, jajaja. Ya está comiendo en el comedor

Laura....si Luigi ya me dañó a Mario,jajaja.

Fabi....pues acá tambien el pan trae esos amarres y ya intenté con esos. Por la forma que están diseñadas las puertitas pues no hace ningun efecto el amarre, se abren.

Vivi,,,ni te imaginas lo que corro por la casa y las energias que agoto tratando de atraparlos.

Andros...si mucha gente me ha comentado que son muy inteligentes y masters en escaparse.

Sandra...pues yo creo que son los mismo que tus tienes "pericos de amor" pues acá le decimos "Lovebirds" Y si son terribles los condenados.

Mami....pues yo peleo con ellos pero no saldria de ellos porque a J le gusta tenerlos. Ahora que lo mencionas pues quien sabe si se aburren cuando están solos o como dices les hace falta ver a J. Asi es solo se escapan cuando no estamos en la casa.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.