♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, enero 16, 2009

La Escuela y Luigi

A J le están trabajando la escritura, específicamente escribir en cursivo. He notado que está mucho más dispuesto a escribir que antes por lo menos en la casa. En la escuela aparentemente aún hay cierta resistencia pues veo que su ASE le tiene que completar los trabajos. Aunque puede ser que no le de tiempo y ella le completa lo que se le quedó sin escribir para que tenga todo el material.

A propósito, se me olvidó comentarles que nos entregaron las notas de J (calificaciones) y salió muy bien. Inclusive subió la nota de ciencias de C a B. Si no hubiese salido muy bien en las notas igual de contentos estamos pues J ha tenido otros logros muy importantes en la escuela.

Más importante que saque una A es que ha progresado muchísimo en su socialización, que está mucho más independiente, que habla y dice que tiene amigos, que participa en más actividades, que tiene más motivación para hacer las cosas y YA NO HAY RABIETAS. Esto ultimo lo grito con emoción pues el comportamiento de J hay cambiado tanto que ahora es un niño que se comporta extremadamente bien. Y lo más importante de todo es que los vemos sonreír y se ve feliz.

Hay destrezas académicas con las que aún presenta retos pero no por falta de inteligencia pues J ha demostrado ser muy inteligente a veces hasta listo.

Es comprobado que las personas con Autismo tienen una inteligencia, habilidades y capacidades extraordinarias solo que aprenden de forma distinta. Hay que aprender como desarrollar esas habilidades o capacidades y esto en cada individuo es distinto.

Les cuento que Luigi sigue escapándose y me trae loooooooca. Mientras Luigi se escapa, J sigue preocupado por que un día lleguemos a la casa y no esté. Todos los días cuando voy a recogerlo lo primero que me pregunta es “voy a ver si Luigi se salió” y con ese tema me trae todo el camino. Tan pronto llegamos a la casa lo primero que hace cuando entra es correr a su cuarto a ver si Luigi está suelto.

Pero fíjense que considerado es Luigi, se sale de la jaula y si es que se está escapando por una de la puertitas tan pronto se sale la cierra para que Mario no salga, jajaja. Si porque llego y encuentro a Luigi afuera pero las puertitas de la jaula cerraditas y Mario dentro de la jaula tranquilito.

Ni se diga el trabajo que me da atraparlo pero de mañana o el domingo no pasa que o compro otra jaula o compro unos seguros que me dijeron que venden para las puertas de la jaula.

Creo que voy a tener que emplear un plan de modificación de conducta con Luigi, jajaja.

7 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

Jiji, ese pájaro es muy espabilado..Me alegro muchísimo que J esté tan bien. Como tu dices, hay cosas mucho más importantes que una A o una B.

Saludos,
Esther

Gara dijo...

Bravo J! Eres un campeón!

Que pillo Luigi jejejeje, a ver si consigues que no se escape.

Abrazos!ga

Anónimo dijo...

Què bueno lo de Super J!!! Es un campeòn!! El mètodo ABA para Luigi?? jajajaja Màs de uno lo necesita amiga!!!

Cucacambados dijo...

Ya sabía que tenías muy buena mano para educar a tu hijo...pero veo que también con los animales. JEJEJE.
Me alegro mucho de los progresosode J. Sois una familia muy afortunada.

Sandra dijo...

Seguro que con lo listo que es irá mejorando.
Respecto a LUigi, ponle un candado a la jaula, jajajaja

un saluditooo desde Gran Canaria

Anónimo dijo...

jajaj!!! Te imagino buscándo a Luigi por toda la casa, jajaja!!!
Me muero de la risa, jijiji!!!!!
Qué alegría que J haya empezado bien y que lo veas más entusiasmado.
Escribir en cursiva para los chicos es todo un cambio, hay que volver a codificar lo decodificado, no todas las letras tienen el mismo formato... es un proceso que J posiblemente esté procesando y manifieste en cualquier momento.
Cariños
Fabi

Maite dijo...

Madre mia Yolyyyyyyyyyyyyy
Cómo no lo vas a gritar si me he emocionado hasta yo al leerlo!
YA NO HAY RABIETAS! ayyy qué bonitooooo y qué de tiempo tienen para aprender y disfrutar cuando desaparecen!
sisisi la A no importa tanto, socializa y a eso no se le puede poner nota, es genial Yoly!
me ha encantado leerte hoy! me has dado un subidón, gracias gracias!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.