Bueno, por lo menos hoy temprano llamé a la escuela y me informaron que del DE habían llamado para que contactaran a las ASE y que fuera a conseguir unos documentos que les requieren. Que tan pronto los entregaran podían firmar contrato y comenzar a trabajar.
La ASE de mi chico tan pronto le informaron se fue a hacer las gestiones y hace un rato la conseguí. Me dijo que ya tiene los documentos que le solicitaron, que mañana temprano los entrega para firmar el contrato y reportarse a la escuela.
Ella me dijo que estima que estaría llegando a la escuela alrededor de las 9:00 a.m. si es que no le surge ninguna complicación en el DE.
De todas formas hemos optado por no enviar a J hasta el martes. By the way, me acabo de enterar que el lunes es feriado y también el lunes de arriba. Como no sabemos si surge algo mañana, y su ASE se tarda más de lo que estima, y además el viernes tiene que faltar por cita con el dentista pues J continuará sus vacaciones hasta el próximo martes.
Y como la felicidad nunca es completa, hoy también me entero que a partir del próximo martes la escuela cambiará el horario de clases. Comenzaran unos trabajos de construcción y por ende decidieron acortar el periodo de clases hasta la 1:00 p.m. esto por el resto de año, hasta mayo.
Por lo menos mi Santa y adorada comadre ya me dijo que se hace cargo de J pues ella también saldrá a la 1:00 p.m. El problema está en que esto es un cambio grande para J pues él ya estaba acostumbrado a que yo lo recogía en la escuela y le gustaba estar en escuela abierta.
Ahora tendrá que esperarme varias horas en casa de su madrina y sé que al principio se va a desesperar.
Otra cosa que me preocupa es que la clase de Educación Física Adaptada de J era de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Que pasará con esto, tengo que discutirlo con el Director.
Verán, la maestra que ofrece EF adaptada no es maestra de esa escuela. Ella es una maestra especializada en atender chicos con necesidades especiales y pues ella visita varias escuelas para brindar el servicio a distintos estudiantes. Ella ya tiene un itinerario establecido y pues en la escuela de J le toca ir los miércoles. Allí ella atiende tres chicos incluyendo a J.
De hecho ella los atiende en dos secciones a partir de la 1:00 p.m. Y si los chicos ahora salen a la 1:00 p.m. pues se van a afectar los tres. Veremos a ver como nos resuelven esta.
J aún no sabe que va para el dentista el viernes. No le hemos dicho nada pues él se pone histérico cuando le toca ir al dentista. Le falta una muelita por arreglar pero también le consultaremos pues aún no le han salido los dientes de arriba y lleva mucho tiempo.
Hace unas semanas tiene la encía bien inflamada pero nada de nada. Quien sabe si le tendrán que abrir, Dios quiera que no.
Seguiremos informando.
La ASE de mi chico tan pronto le informaron se fue a hacer las gestiones y hace un rato la conseguí. Me dijo que ya tiene los documentos que le solicitaron, que mañana temprano los entrega para firmar el contrato y reportarse a la escuela.
Ella me dijo que estima que estaría llegando a la escuela alrededor de las 9:00 a.m. si es que no le surge ninguna complicación en el DE.
De todas formas hemos optado por no enviar a J hasta el martes. By the way, me acabo de enterar que el lunes es feriado y también el lunes de arriba. Como no sabemos si surge algo mañana, y su ASE se tarda más de lo que estima, y además el viernes tiene que faltar por cita con el dentista pues J continuará sus vacaciones hasta el próximo martes.
Y como la felicidad nunca es completa, hoy también me entero que a partir del próximo martes la escuela cambiará el horario de clases. Comenzaran unos trabajos de construcción y por ende decidieron acortar el periodo de clases hasta la 1:00 p.m. esto por el resto de año, hasta mayo.
Por lo menos mi Santa y adorada comadre ya me dijo que se hace cargo de J pues ella también saldrá a la 1:00 p.m. El problema está en que esto es un cambio grande para J pues él ya estaba acostumbrado a que yo lo recogía en la escuela y le gustaba estar en escuela abierta.
Ahora tendrá que esperarme varias horas en casa de su madrina y sé que al principio se va a desesperar.
Otra cosa que me preocupa es que la clase de Educación Física Adaptada de J era de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Que pasará con esto, tengo que discutirlo con el Director.
Verán, la maestra que ofrece EF adaptada no es maestra de esa escuela. Ella es una maestra especializada en atender chicos con necesidades especiales y pues ella visita varias escuelas para brindar el servicio a distintos estudiantes. Ella ya tiene un itinerario establecido y pues en la escuela de J le toca ir los miércoles. Allí ella atiende tres chicos incluyendo a J.
De hecho ella los atiende en dos secciones a partir de la 1:00 p.m. Y si los chicos ahora salen a la 1:00 p.m. pues se van a afectar los tres. Veremos a ver como nos resuelven esta.
J aún no sabe que va para el dentista el viernes. No le hemos dicho nada pues él se pone histérico cuando le toca ir al dentista. Le falta una muelita por arreglar pero también le consultaremos pues aún no le han salido los dientes de arriba y lleva mucho tiempo.
Hace unas semanas tiene la encía bien inflamada pero nada de nada. Quien sabe si le tendrán que abrir, Dios quiera que no.
Seguiremos informando.
9 comentarios:
Llevo mucho tiempo preocupada por las clases de gimnasia en los coles y eso que hablas de la clase de EF adaptada me llama la atención, como todavía tengo pendiente la charla en el cole de Iago pués su profe está de baja, y finalmente tendremos que hablar con la sustituta, ese es uno de los temas de consulta pués salvo que tienen piscina un día a la semana, no veo que tengan otro día de educación física pues no me piden ropa deportiva para otro día.
Eso me preocupa, al ser un cole con múltiples discapacidades, es complicado pero entiendo que deben atender este tema un poco más... Si comentas un poco sobre lo que tú ya sabes igual voy más informada a la charla y puedo hacer un poco más de presión en el cole. Graciñas. Bikos.
Ines, acá en Puerto Rico el Departamento de Educación ofrece este servicio a niños con discapacidades variadas.
A J le aprobaron el servicio por que su historial de evaluaciones refleja que tiene problemas de coordinación motora.
Por este lado nos fuimos y pudimos establecer que J necesitaba una clase de Educación Fisica adaptada para que se le trabajaran estos problemas.
Se le trabajan ejercicios enfocados a mejorar coordianción, ojo-mano-pies. a Tirar, agarrar, patear, etc. Además de que está comprobado que el ejercicio físico es necesario para el desarrollo del aprendizaje, cerebro, enfoque, y muchas otra cosas más.
Inclusive en su evaluación visual recomendaron el ejercicio físico para ayudar a mejorar el control ocular y procesamiento visual.
No se si a Iago le han hecho alguna evaluación en las áreas motoras o sensoriales pero muchos chicos con Autismo se ven afectados en ambas áreas y el ejercicio ayuda a mejorar esto.
La natación es un excelente ejercicio pero si puede conseguir más frecuencia o que le brinden más educación física será fantastico para Iago.
En el caso de J solo le ofrecen la clase una vez en semana pues es una maestra especializada en esta área y no hay muchas disponibles. Nosotros compensamos con el Tae Kwon Do y en la terapia ocupacional también se le trabaja balance, tiro y agarre.
espero tus comentarios.
Yoli y Super Clan:
Mucho exito..y puertas abiertas para todos!!!!
Me goza cuando el sistema burocratico tioene que tragar duro!!!
Andros ]+[
Hola Yoly:
Me alegra saber que ya por lo menos hay un paso adelantado con la ASE de J. Me alegra saber que tiene a alguien que esta al lado de el en todo momento en su escuela, conozco de la magnifica labor de estas personas y entiendo que ayudan al maximo a cada uno de los ninos que tienen a su cargo, si el DE supiera la labor que ellos realiza no permitirian que ocurriera lo que le ocurrio a la de J que aun no tenia su cotrato completado. (soy maestra por eso conozco del trabajo de los ASE, ademas tuve la oportunidad por varios anos de trabajar con estos cuando le di clase a estudiantes de salon contenido en mi escuela).
Espero que J pueda comenzar un nuevo semestre con mucho entusiasmo y alegria y pueda adapatrse al cambio de horario y a lo que implica esto.
Ademas debo decirte que comprendo tu descarga, pues a veces el gobierno y/o e hace cosas dificil de entender. Mi chiquitin aun no esta en la escuela pero tuve ya un encontronazo con unos servicios que solicite para este y me fueron denegagos, creeme que pase mucho coraje en ese momento pero como dicen por ahi hice hasta lo imposible y logre que mi hijo reibiera sus terapias.(mi bebe tiene perdida de audicion unilateral severo a profundo)
Saludos a J.
Ojalá se solucione todo pronto, por aquí estamos esperando el dictemen del equipo de TGD que valoró a Saúl en diciembre a ver si hacen caso a la profesora de mi nene y le ponen un auxiliar en el aula. saluditoss desde gran canaria
Hola Janice... tienes mucha razón las ASE realizan una magnifica labor y te digo que la de mi chico es tremenda. A ella le debemos muchos de los progresos que J ha tenido tanto en el área academica como en su socialización.
No se que hubiese sido de J si no tuviese el servicio de una ASE. Esto ha sido la clave para que J pueda competir en corriente regular.
Saludos y gracias por compartir.
Hola Rocanaria...Espero que a Saúl le aprueben su ayudante de verdad que esto va a hacer una gran diferencia en su desarrollo.
Suerte y un abrazo.
Iago tiene como te dije piscina un día a la semana, luego en el cole hacen terapia fisioterapeutas, pero no consideraron que Iago necesitara. Sin embargo Iago se mueve con dificultad, no salta, le pides que salte y levanta una pierna, o la otra pero las dos juntas no es capaz, pero los médicos dijeron que físicamente está bien, que es su cerebro el que no da la orden... puf, hay mucho camino por hacer y algunas veces te dan ganas de dejar el trabajo, la rábia que no queda más remedio que trabajar, ¿no me podía tocar la lotería?, dejar de trabajar y poder dedicarme en exclusiva a mi hijo... en fin, veremos que se puede hacer, por lo de pronto, en cuanto llegue el buen tiempo, al salir del trabajo, me voy a coger a mis dos hijos y a correr un poquito alrededor de casa, me los imagino todos felices... y veremos que saco del cole o de la administración pública.
Ines...J tenia esos mismos problemas pero con sus Terapias ocupacionales y el Tae Kwon Do ha mejorado mucho.
Amiga te comprendo perfectamente, muchas veces siento igual. Especialmente cuando tenemos tantos problemas para cuido de J, quisiera dejar de trabajar.
Por otro lado el trabajo me sirve de terapia y además economicamente no hubiesemos podido pagarle a J muchas de las terapias que han sido las responsables de los grandes progresos en su vida.
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