Ya se acerca el comienzo de clases, el 8 de agosto comenzamos nuevamente. J tiene como meta sacar más de 90 de promedio no porque entienda o se preocupe en tener buenas notas sino porque le gusta recibir medallas.
A J le gusta ser competitivo ya que al ser tan fanatico de los video juegos y ser experto en ciertos temas, su vida es la competencia. Le gusta ganar y modestia aparte, J es buenisimo en los video juegos. J compite para ganar y se esmera mucho y esto puede ser bueno pero lamentablemente para un chico como J en ocasiones no lo es.
J se frustra, se enoja, se deprime cuando no gana o algo le sale mal. Eso es lo malo de ciertos chicos con Autismo, las cosas para ellos son de una sola forma. No entienden o aceptan que hay varias soluciones, alternativas o posibilidades. Esto lo estoy trabajando con él y le trato de enseñar que no se trata de ganar todo el tiempo sino de hacer el mejor esfuerzo y eso también nos hace ganadores. Más aún cuando la persona presenta retos en su vida, el esfuerzo que hace para lograr sus metas es mucho más apreciado o valorado.
J ha madurado mucho y ya está muy conciente de sus limitaciones. Ahora tenemos que tener mucho cuidado con no hacerle ciertas bromas o hacerle ciertos comentarios pues lo toma como que se burla de él y se entristece.
Este comportamiento lo hace aislarse más. No se si les había contado que nos mudamos a un complejo de apartamentos. Hay muchos chicos y al principio J salía a jugar fuera y le gustaba bajar a jugar con los chicos. Nosotros estabamos felices viendo a J jugar, correr y andar con otros chicos. Lamentablemente eso no duró mucho, porque algunos chicos comenzaron a molestarlo, a burlarse de él y J dejó de salir a jugar.
Muchas veces lo veo mirando por la ventana de su cuarto cuando los chicos están jugando y le decimos que salga a jugar pero el prefiere quedarse en su cuarto. El dice que los chicos no lo respetan, que no le hacen caso.
En la escuela J tiene muchos amigos, son chicos que han estado con él desde el primero grado. Estos chicos ya lo conocen, lo aceptan, lo entienden, lo protegen. Por eso más que nada es que me preocupo cuando se tenga que ir de esta escuela. Tendrá que hacer amigos nuevos y no por ser ya más grande, será más fácil.
No me preocupa tanto el que tenga nuevos maestros, ni que tenga que adaptarse a un nuevo ambiente puesto que esto no creo que será tan dificil aunque no será fácil. Sinembargo me preocupa mucho más el aspecto social y más en esta etapa de la vida de J, la pre-adolescencia.
A J le gusta ser competitivo ya que al ser tan fanatico de los video juegos y ser experto en ciertos temas, su vida es la competencia. Le gusta ganar y modestia aparte, J es buenisimo en los video juegos. J compite para ganar y se esmera mucho y esto puede ser bueno pero lamentablemente para un chico como J en ocasiones no lo es.
J se frustra, se enoja, se deprime cuando no gana o algo le sale mal. Eso es lo malo de ciertos chicos con Autismo, las cosas para ellos son de una sola forma. No entienden o aceptan que hay varias soluciones, alternativas o posibilidades. Esto lo estoy trabajando con él y le trato de enseñar que no se trata de ganar todo el tiempo sino de hacer el mejor esfuerzo y eso también nos hace ganadores. Más aún cuando la persona presenta retos en su vida, el esfuerzo que hace para lograr sus metas es mucho más apreciado o valorado.
J ha madurado mucho y ya está muy conciente de sus limitaciones. Ahora tenemos que tener mucho cuidado con no hacerle ciertas bromas o hacerle ciertos comentarios pues lo toma como que se burla de él y se entristece.
Este comportamiento lo hace aislarse más. No se si les había contado que nos mudamos a un complejo de apartamentos. Hay muchos chicos y al principio J salía a jugar fuera y le gustaba bajar a jugar con los chicos. Nosotros estabamos felices viendo a J jugar, correr y andar con otros chicos. Lamentablemente eso no duró mucho, porque algunos chicos comenzaron a molestarlo, a burlarse de él y J dejó de salir a jugar.
Muchas veces lo veo mirando por la ventana de su cuarto cuando los chicos están jugando y le decimos que salga a jugar pero el prefiere quedarse en su cuarto. El dice que los chicos no lo respetan, que no le hacen caso.
En la escuela J tiene muchos amigos, son chicos que han estado con él desde el primero grado. Estos chicos ya lo conocen, lo aceptan, lo entienden, lo protegen. Por eso más que nada es que me preocupo cuando se tenga que ir de esta escuela. Tendrá que hacer amigos nuevos y no por ser ya más grande, será más fácil.
No me preocupa tanto el que tenga nuevos maestros, ni que tenga que adaptarse a un nuevo ambiente puesto que esto no creo que será tan dificil aunque no será fácil. Sinembargo me preocupa mucho más el aspecto social y más en esta etapa de la vida de J, la pre-adolescencia.
A eso vamos......
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