♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

jueves, mayo 24, 2007

¡Que Mucha Agua!

Ayer tarde cuando fui a recoger a J a la casa de mi hermano me quedé un rato hablando con ellos. Mi hermano menor y mi hermano mayor son vecinos, viven en la misma calle.

Ellos me comentaban de lo sorprendidos que están con los progresos de J y sobre todo del inglés que J habla. J estuvo haciendo de las suyas con el inglés. Me contaban de las oraciones tan largas que construye en ingles y la pronunciación, que no tiene acento al hablarlo.

Seguimos hablando de otras cosas y J pidió agua. Mi hermano mayor me comentó que se ha dado cuenta que J consume mucho agua y me preguntó a que se debe.

Hasta ese momento que mi hermano me hace esa pregunta nunca me había puesto a analizar que es cierto que J toma demasiada agua. Cuando salimos con J siempre tenemos que cargar con una botella de agua. Y si no tiene agua cerca cuando la pide, se desespera.

Inclusive cuando lo recojo en las tardes antes de arrancar el carro me aseguro que quede agua en la botella o de lo contrario tengo que pedir agua y que me la echen en un vasito que tengo en el carro para que J tome en el camino.

No se si les había comentado antes pero los únicos líquidos que consume J son agua y una botella de leche en la mañana y otra en la noche. Nada de jugos, maltas, refrescos, nada de nada. Nunca los ha consumido ni tan siquiera de bebé. Cuando bebé comenzamos a darle los jugos de que vienen para ellos pero J lloraba y lloraba y los rechazaba.

La cosa es que en la noche le hice este comentario a Francisco, sobre la pregunta de mi hermano, y Francisco me dice lo siguiente. El piensa que primeramente tiene que ver con los problemas sensoriales que tiene J. Probablemente su salivación está afectada y le causa que se le reseque la boca.

Francisco también me comenta que él ha notado que cuando J toma agua lo que realmente hace es tomar sorbitos pequeños pero constantes. Cuando J está en la casa siempre hay que tenerle un vaso de agua en el área donde esté. Y se la pasa tomando agua todo el tiempo.

Ahora me ha dado manía y me paso observándolo y hay otra cosa. Cuando J come es un bocado de comida, un sorbo de aguan, un bocado, un sorbo. Es desesperante darle comida a J pues se demora mucho.

Francisco me dice que por lo mismo, si no saliva correctamente por ende se le dificulta el masticar y tragar. J lo que hace es que se echa un sorbo de agua con la comida para mojarla y así poder masticarla y tragarla.

Con razón cuando era pequeño no se tragaba la comida. Se la guardaba en los cachetes y podía estar horas con la comida guardada en sus cachetes. Nosotros teníamos que meterle los dedos en la boca para sacarle la comida.

Que muchas cosas verdad. Que nos faltará por descubrir con J para así poder continuar ayudándolo.

No hay comentarios.:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.