El fin del 2008 está muy cerca y se lleva muchas vivencias. Cada año trae experiencias y situaciones muy distintas al anterior, algunas muy buenas otras no tanto.
Uno se fija metas, expectativas, hace su lista de resoluciones pero nada nos garantiza que las cosas serán como las planificamos o como las deseamos.
El 2008 fue un año en el cual comenzamos a ver progresos significativos en J. Podemos decir que durante ese año comenzamos a cosechar los frutos de muchos años de trabajo intenso con J. En años anteriores siempre se veían progresos pero no tantos ni de la magnitud que en el pasado año.
Claro que no todo fue color rosa tuvimos nuestras situaciones, malos momentos pero en términos generales, y en lo que a J respecta, no fue un año tan malo.
No para todo el mundo el 2008 fue igual, para algunos fue un año mucho mejor, para otros fue un año no tan bueno.
Para los que piensan que el 2008 nos los trató tan bien les decimos que el 2009 no puede ser peor. Que aunque de momento no lo vean, estoy segura que si se sientan a hacer una lista de logros y progresos de sus hijos, por más pequeños que sean, se darán cuenta de que si hubo adelantos. Comiencen el nuevo año con positivismo, con determinación, con Fe. En su lista de deseos para el 2009 no importa si repiten los que nos se cumplieron en el 2008, tarde o temprano se cumplirán.
Recordemos que nuestras vidas y situaciones no son las de familias comunes. Con nuestros Angelitos especiales vivimos en una constante carrera y esta carrera no es de velocidad sino de resistencia. Aquí el premio no es para el que llegó primero o llegó más rápido sino para el que no se rinde. Aquí se dan premios por cada paso, por cada esfuerzo y no importa cuando lleguen a la meta lo que si les aseguro es que llegaran. Cada cual llegará a una meta distinta y a su tiempo ya que cada carrera es distinta.
Súper J y su familia les desean en este nuevo año mucha salud, muchos logros, felicidad, amor. Que Dios les de mucha paciencia y tranquilidad, que les llene de fortaleza para que puedan ir al lado de sus hijos en la carrera. Que puedan celebrar cada pasito, cada progreso, cada avance.
Muchas felicidades y Bendiciones.
Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com
miércoles, diciembre 31, 2008
Se Acerca el 2009
¡FELIZ AÑO NUEVO!
martes, diciembre 30, 2008
¡Peligro! J con Celular
Queremos darle un saludo muy especial a Santi, el hermanito de Nico, en su cumpleaños. Santi Dios te Bendiga y que el Niñito Jesus te cuide mucho. ¡Que la pases suuuuuuuuper!
Tambien a Belen, la hermanita de Mati. Princesa que cumplas muchos más y muchas Bendiciones. ¡FELICIDADES!
¿Que creen que J me pidió ayer para Reyes? J dice que les diga a los Reyes que él necesita un celular. La razón para J pedir un celular es que su primito tiene un celular y por lo tanto él también necesita uno.
Recuerdo los tiempos en que los celulares eran un lujo. Solo contadas personas tenían un celular y estos eran enormes. Mi papá tenia uno, que se lo daba la compañía para la cual trabajaba, y era gigantesco e iba guardado dentro de un maletín.
Antes uno salía y no sabían de ti hasta que regresabas a tú casa en las tardes. O si surgía alguna emergencia cuando estabas en la calle, tenias que buscar un teléfono público para llamar a la casa. Ahora ni teléfonos públicos ya casi uno encuentra, por lo menos aquí en Puerto Rico.
Hoy día todo el mundo tiene un celular; jóvenes, adultos, personas de avanzada edad y hasta los niños. En mi casa todos, excepto J, tenemos celular. Hasta dimos de baja el teléfono de la casa pues solo lo usábamos para el internet y como ya tenemos internet inalámbrico, no hacia sentido pagar renta por un teléfono que no usábamos. Lo irónico es que sale hasta más barato tener un celular que un teléfono en la casa.
Antes había mencionado el asunto del celular, J sabe marcar y utilizar un celular pero allí es que está el peligro.
Ayer suena mi celular y como no reconocí el número, y además estaba en la oficina, no contesté. Inmediatamente suena nuevamente el celular y esta vez era el número de Kimberly. Cuando contesto sale J hablando y me dice “Kimberly dice que los Reyes me traen un celular”. Le pedí a J que me pasara a su querida hermanita al teléfono y cuando sale Kimberly le digo “niña no estés metiéndole esas cosas en la cabeza a J”.
Kimberly me cuenta, riéndose, que J tenía el celular de su primito y estaba jugando a que hablaba con alguien. Que ilusa la Kimberly, le recordé que J no tiene mucha habilidad para el juego imaginario y que seguramente SI estaba hablando con alguien por teléfono. Le conté de la vez que J agarró mi teléfono y llamó a mi papá y habló por largo rato con él y yo ni cuenta que me di.
La llamada que no contesté por que no reconocí el número era J llamando del teléfono de su primo. Kimberly me dice “pero él no sabe pues yo le marqué tú número desde el teléfono del primo” y le dije y quien lo marcó desde tu teléfono y me dijo “ups, J mismo lo marcó”.
Lo que ocurre es que J conoce como usar el celular de Kimberly y como se sabe mi número de memoria pues allí lo marcó. J sabe como entrar al directorio de teléfonos de los celulares y marcar números grabados, así fue que llamó a mi papá.
Cuando le cuento la anécdota a Kristian en la tarde, Kristian me dice “J me ha llamado a mi también”. Le recomendé a Kimberly que no lo dejaran “jugar” con el celular de su primo pues se arriesgan a que le suba la cuenta haciendo llamadas.
Luego de hablar con Kimberly me doy cuenta que tenia un mensaje de voz en mi celular de cuando J me llamó del celular de su primito. Cuando escucho el mensaje de voz sale J diciéndole a Kimberly “no se quien es, yo creo que es yo”, jajajaja. Lo que ocurre es que el mensaje que te tengo grabado en mi celular fue grabado por J. El mensaje de J dice “mi mamá Yolanda no puede contestar ahora, deja tú nombre y tú número de teléfono y ella te llama”. J grabó este mensaje leyéndolo de un papel y pues con sus errorcitos y con su tono de voz peculiar pero es hermoso escucharlo, a todo el mundo le gusta.
Así que ya ven que J con un celular es un peligro.
Etiquetas:
Conversaciones,
Felicitaciones,
Tecnologia
lunes, diciembre 29, 2008
Lo que le dejó Santa a Francisco
Este fin de semana no fue del todo bueno. Nosotros cuando no estamos presos nos andan buscando.
Se me rompió la lavadora de ropa y me doy cuenta pues la pongo a lavar y como a las dos horas voy a chequear y estaba aún cogiendo agua. Todo ese tiempo estaba llenándose de agua y así mismo la botaba. Y a donde creen que fue a para el agua, al pozo séptico.
Por ende el pozo se llenó ¿y como nos dimos cuenta? se comenzaron a desbordar los inodoros y las bañeras. Y que mejor día para que esto ocurriera que el día de navidad. Cuando comenzó a salir agua, Francisco procede a ir a encender el motor o bomba que tenemos para vaciar el pozo y que creen, no prendió. Aclaro que esto de vaciar el pozo lo podemos hacer pues vivimos en una finca y no tenemos vecinos.
Pasamos parte de la tarde del día de navidad secando agua del piso. El agua bajaba en las bañeras pero bien lento. El viernes Francisco se fue a trabajar y a su hora de almuerzo fue a comprar otro motor. Salió de trabajar como a las 4:00 p.m. y llegó a montar el motor y vaciar el pozo. Se vació el pozo y todo bien, bueeeeeno por lo menos por un tiempito.
Ya el sábado en la noche, se comenzaron a desbordar nuevamente y esta vez era más agua. Eran como las 8:00 de la noche y Francisco llamó a dos plomeros a ver si por casualidad conseguía alguno pero nada.
El domingo amanece Francisco en la ferretería para comprar un químico disolvente pues aparentemente cuando se llenó el pozo, se subió tierra por la tubería pues por las bañeras salía mucha tierra.
Francisco comenzó a hacer la tarea de plomero, siguió las instrucciones, echó el disolvente, esperó el tiempo requerido pero que creen NO FUNCIONO. Yo había salido y llamé a Francisco a ver si le había funcionado el disolvente pero me dijo que no y que trataría de conseguir un plomero.
Al rato me llama y me dice que consiguió a un plomero dispuesto a venir un domingo desde su casa en Ponce (queda como a 1 hora de distancia) a ayudarnos con el problemita. El plomero vino con un equipo especial y destapó la tubería. Gracias a Dios hasta ahora no ha dado más problemas.
Kimberly que ayer iba a cuidar a J para que Francisco y yo pudiéramos salir solitos a desayunar fuera y luego ir a hablar con los Reyes para los regalitos de J, y se dañaron los planes. Son pocas las oportunidades que tenemos Francisco y yo de salir solos y ya ven. Yo terminé saliendo sola a hacer otras cosas y quedó pendiente el hablar con los Reyes. Ya coordinamos con Kimberly para que este sábado cuide a J para ver si Dios quiere y podemos irnos Francisco y yo.
Se podrán imaginar como está Francisco y no es para menos. En menos de 3 días se gastó un dineral. Primero con la lavadora, luego con el motor para vaciar el pozo y lo que le cobro el plomero.
Pero mi gente pa’lante, estas cosas solo le pasan a los vivos.
Se me rompió la lavadora de ropa y me doy cuenta pues la pongo a lavar y como a las dos horas voy a chequear y estaba aún cogiendo agua. Todo ese tiempo estaba llenándose de agua y así mismo la botaba. Y a donde creen que fue a para el agua, al pozo séptico.
Por ende el pozo se llenó ¿y como nos dimos cuenta? se comenzaron a desbordar los inodoros y las bañeras. Y que mejor día para que esto ocurriera que el día de navidad. Cuando comenzó a salir agua, Francisco procede a ir a encender el motor o bomba que tenemos para vaciar el pozo y que creen, no prendió. Aclaro que esto de vaciar el pozo lo podemos hacer pues vivimos en una finca y no tenemos vecinos.
Pasamos parte de la tarde del día de navidad secando agua del piso. El agua bajaba en las bañeras pero bien lento. El viernes Francisco se fue a trabajar y a su hora de almuerzo fue a comprar otro motor. Salió de trabajar como a las 4:00 p.m. y llegó a montar el motor y vaciar el pozo. Se vació el pozo y todo bien, bueeeeeno por lo menos por un tiempito.
Ya el sábado en la noche, se comenzaron a desbordar nuevamente y esta vez era más agua. Eran como las 8:00 de la noche y Francisco llamó a dos plomeros a ver si por casualidad conseguía alguno pero nada.
El domingo amanece Francisco en la ferretería para comprar un químico disolvente pues aparentemente cuando se llenó el pozo, se subió tierra por la tubería pues por las bañeras salía mucha tierra.
Francisco comenzó a hacer la tarea de plomero, siguió las instrucciones, echó el disolvente, esperó el tiempo requerido pero que creen NO FUNCIONO. Yo había salido y llamé a Francisco a ver si le había funcionado el disolvente pero me dijo que no y que trataría de conseguir un plomero.
Al rato me llama y me dice que consiguió a un plomero dispuesto a venir un domingo desde su casa en Ponce (queda como a 1 hora de distancia) a ayudarnos con el problemita. El plomero vino con un equipo especial y destapó la tubería. Gracias a Dios hasta ahora no ha dado más problemas.
Kimberly que ayer iba a cuidar a J para que Francisco y yo pudiéramos salir solitos a desayunar fuera y luego ir a hablar con los Reyes para los regalitos de J, y se dañaron los planes. Son pocas las oportunidades que tenemos Francisco y yo de salir solos y ya ven. Yo terminé saliendo sola a hacer otras cosas y quedó pendiente el hablar con los Reyes. Ya coordinamos con Kimberly para que este sábado cuide a J para ver si Dios quiere y podemos irnos Francisco y yo.
Se podrán imaginar como está Francisco y no es para menos. En menos de 3 días se gastó un dineral. Primero con la lavadora, luego con el motor para vaciar el pozo y lo que le cobro el plomero.
Pero mi gente pa’lante, estas cosas solo le pasan a los vivos.
jueves, diciembre 25, 2008
Llegó Santa-Parte I
Eran las 6:15 a.m. de momento abro lo ojos y por poco me da un infarto pues J estaba parado a mi lado mirándome y rascándose el cuello. Que costumbre esta de J de pararse al lado de mi cama mientras duermo, tremendos sustos que me da.
Me dijo “ya es Navidad”…. Desperté a Francisco y él le dijo a J, “acuéstate otro ratito pues es muy temprano”. J dijo “ok, ¿hasta las 7:00 a.m.? y Francisco le dijo “si hasta las 7:00a.m.”. J se acostó con nosotros y Francisco le pregunta;
Francisco- ¿tú crees que Santa te dejó algo?
J- “si yo me porté muy bien en mi casa, en mi escuela, en todos lugares”
Yo- es cierto J tú te portaste muy bien
Francisco- pues ve a ver si Santa te dejó algo debajo del árbol y nos avisas
J abrió la puerta del cuarto, se asomó a la sala y dijo “siiiiiiiiii Santa vino y hay regalos”. No esperamos a las 7:00 a.m. aunque J estaba dispuesto a esperar. Como verán en las fotos J estaba feliz y muy agradecido a Santa por los regalitos que le dejó pues era justo lo que tenia anotado en su lista aunque hubo una pequeña metida de pata que más adelante les cuento.
Regresemos a lo que pasó la noche antes……Anoche estábamos en la cama viendo una película y J con nosotros. De pronto J se sienta y como asustado me dice “ohhhhhhhhhhh, se olvidó algo”. Yo me asusté también pues nunca había visto esta reacción en J, su cara reflejaba genuina preocupación.
Le pregunté que pasaba y me dijo “no dejamos cookies and milk for Santa”. Yeap, cada día J habla más en inglés que en español y su español cada día le comprendemos menos no porque se le esté olvidando sino porque ahora le ha dado con hablar muy rápido y casia no se le entiende.
Bueno la cosa es que me levanté de la cama, fuimos a la cocina agarré un platillo y coloqué dos galletitas. Luego agarré un vaso y eché un poco de leche, cuando terminé J me dice “thats the spirit” (ese es el espíritu) me imagino que quiso decir “ese es el espíritu navideño.
Santa este año estaba un poco fuera de sí, me imagino que como tiene tantos niños que visitar, tantas paradas, tantos regalos en mente pues es comprensible que cometa uno que otro error.
Nos acostamos a dormir y pues Francisco me dice, “creo que con el sueño que tenemos los dos” (estábamos muertos del sueño) debes poner la alarma para que no se nos pase ayudar a Santa cuando venga a colocar los regalos. Procedí a poner la alarma para las 11:50 de la noche y nos acostamos a dormir.
Desperté súbitamente y miré el reloj y eran las 12:30 de la noche. Di un brinco y luego recordé que había puesto la alarma y pensé que tanto era el sueño que teníamos que no la escuchamos. Por lo menos eso pensé pero luego me doy cuenta que en lugar de ponerla para las 11:30 p.m. la pues para las 11:30 a.m. uffff menos mal que desperté.
Como les decía, J le dejó algo de comer a Santa. Anoche yo le puse 2 galletitas en un platillo a pesar que J insistió que debían ser 10 galletas. Le dije a J que Santa como iba a muchas casas y en todas la casas le dejaban algo de comer, pues no podíamos darle tantas galletas para que no se llene y pueda comer las galletas de otros niños. J estuvo conforme y no insistió más en las 10 galletas.
Comprendo que Santa cuando llegó a nuestra casa se sentía lleno de comer tantas galletas pero por lo menos si iba a botar las que le dejamos, debió hacerlo en un lugar donde no estuvieran visibles.
Antes que J fuera a su cuarto a jugar con los juegos que le dejó Santa, lo llamé a la cocina a darle sus medicamentos que toma todas las mañanas. Le estoy administrando los medicamentos a J parada frente al fregadero y me doy cuenta que en el fregadero están tiradas las galletas que le habíamos dejando a Santa. Comencé a hacerle muecas a Francisco para que viniera a ayudarme a tapar la vista al fregadero para que J no viera las galletas. Francisco no me entendía pero luego de ver que yo me movía frente al fregadero para evitar que J viera, y le hacia muecas para que viera las galletas, Francisco se da cuenta y se para a mi lado para así bloquear la vista la fregadero.
Le di las medicinas a J y jamás se dio cuenta de lo que había tirado en el fregadero, esta se le chispoteó a Santa.
Cuando J estaba abriendo sus regalos, abrió un juego de DS de Sponge Bob y se le queda mirando calladito. Luego J dice “Santa se equivocó, yo tengo este juego” Francisco y yo nos miramos y le digo a J “no puedes tener ese juego pues estaba en la cartita que le escribiste a Santa”. J sigue diciendo “tengo este juego” y pues le dije “deja verlo”. J se levantó, fue a su cuarto y regresó con la caja del juego.
Le dije “entonces porque lo escribiste en la cartita” y J me dijo “yo quería el juego para Wii para DS ya lo tengo” Y luego nos dijo ¿Por qué Santa se equivoca? y le explicamos que Santa se puede confundir pues tiene muchos niños en el mundo a los que le regala.
J terminó diciendo “hay que decir a Santa que lo cambie por el juego de Wii” Ahora si que la puerca entorchó el rabo pues no se si a Santa le queda este juego.
Me dijo “ya es Navidad”…. Desperté a Francisco y él le dijo a J, “acuéstate otro ratito pues es muy temprano”. J dijo “ok, ¿hasta las 7:00 a.m.? y Francisco le dijo “si hasta las 7:00a.m.”. J se acostó con nosotros y Francisco le pregunta;
Francisco- ¿tú crees que Santa te dejó algo?
J- “si yo me porté muy bien en mi casa, en mi escuela, en todos lugares”
Yo- es cierto J tú te portaste muy bien
Francisco- pues ve a ver si Santa te dejó algo debajo del árbol y nos avisas
J abrió la puerta del cuarto, se asomó a la sala y dijo “siiiiiiiiii Santa vino y hay regalos”. No esperamos a las 7:00 a.m. aunque J estaba dispuesto a esperar. Como verán en las fotos J estaba feliz y muy agradecido a Santa por los regalitos que le dejó pues era justo lo que tenia anotado en su lista aunque hubo una pequeña metida de pata que más adelante les cuento.
Regresemos a lo que pasó la noche antes……Anoche estábamos en la cama viendo una película y J con nosotros. De pronto J se sienta y como asustado me dice “ohhhhhhhhhhh, se olvidó algo”. Yo me asusté también pues nunca había visto esta reacción en J, su cara reflejaba genuina preocupación.
Le pregunté que pasaba y me dijo “no dejamos cookies and milk for Santa”. Yeap, cada día J habla más en inglés que en español y su español cada día le comprendemos menos no porque se le esté olvidando sino porque ahora le ha dado con hablar muy rápido y casia no se le entiende.
Bueno la cosa es que me levanté de la cama, fuimos a la cocina agarré un platillo y coloqué dos galletitas. Luego agarré un vaso y eché un poco de leche, cuando terminé J me dice “thats the spirit” (ese es el espíritu) me imagino que quiso decir “ese es el espíritu navideño.
Santa este año estaba un poco fuera de sí, me imagino que como tiene tantos niños que visitar, tantas paradas, tantos regalos en mente pues es comprensible que cometa uno que otro error.
Nos acostamos a dormir y pues Francisco me dice, “creo que con el sueño que tenemos los dos” (estábamos muertos del sueño) debes poner la alarma para que no se nos pase ayudar a Santa cuando venga a colocar los regalos. Procedí a poner la alarma para las 11:50 de la noche y nos acostamos a dormir.
Desperté súbitamente y miré el reloj y eran las 12:30 de la noche. Di un brinco y luego recordé que había puesto la alarma y pensé que tanto era el sueño que teníamos que no la escuchamos. Por lo menos eso pensé pero luego me doy cuenta que en lugar de ponerla para las 11:30 p.m. la pues para las 11:30 a.m. uffff menos mal que desperté.
Como les decía, J le dejó algo de comer a Santa. Anoche yo le puse 2 galletitas en un platillo a pesar que J insistió que debían ser 10 galletas. Le dije a J que Santa como iba a muchas casas y en todas la casas le dejaban algo de comer, pues no podíamos darle tantas galletas para que no se llene y pueda comer las galletas de otros niños. J estuvo conforme y no insistió más en las 10 galletas.
Comprendo que Santa cuando llegó a nuestra casa se sentía lleno de comer tantas galletas pero por lo menos si iba a botar las que le dejamos, debió hacerlo en un lugar donde no estuvieran visibles.
Antes que J fuera a su cuarto a jugar con los juegos que le dejó Santa, lo llamé a la cocina a darle sus medicamentos que toma todas las mañanas. Le estoy administrando los medicamentos a J parada frente al fregadero y me doy cuenta que en el fregadero están tiradas las galletas que le habíamos dejando a Santa. Comencé a hacerle muecas a Francisco para que viniera a ayudarme a tapar la vista al fregadero para que J no viera las galletas. Francisco no me entendía pero luego de ver que yo me movía frente al fregadero para evitar que J viera, y le hacia muecas para que viera las galletas, Francisco se da cuenta y se para a mi lado para así bloquear la vista la fregadero.
Le di las medicinas a J y jamás se dio cuenta de lo que había tirado en el fregadero, esta se le chispoteó a Santa.
Cuando J estaba abriendo sus regalos, abrió un juego de DS de Sponge Bob y se le queda mirando calladito. Luego J dice “Santa se equivocó, yo tengo este juego” Francisco y yo nos miramos y le digo a J “no puedes tener ese juego pues estaba en la cartita que le escribiste a Santa”. J sigue diciendo “tengo este juego” y pues le dije “deja verlo”. J se levantó, fue a su cuarto y regresó con la caja del juego.
Le dije “entonces porque lo escribiste en la cartita” y J me dijo “yo quería el juego para Wii para DS ya lo tengo” Y luego nos dijo ¿Por qué Santa se equivoca? y le explicamos que Santa se puede confundir pues tiene muchos niños en el mundo a los que le regala.
J terminó diciendo “hay que decir a Santa que lo cambie por el juego de Wii” Ahora si que la puerca entorchó el rabo pues no se si a Santa le queda este juego.
Regalo de Navidad
Queria dejar este regalo para hoy, pued creo que es un hermoso regalo de Navidad. Ver las caritas y sonrisas de todos estos Angeles es el mejor regalo que uno puede recibir. Gracias a Kenia pues fue la autora y creadora de este lindo regalo.
¡FELICIDADES!
miércoles, diciembre 24, 2008
martes, diciembre 23, 2008
Cuando Crecen Los Hijos
Para mí el momento del baño es un momento relajante y donde me surgen ideas pero también medito y vienen muchos pensamientos algunos lindos y positivos otros no tanto. Anoche, aprovechando el frío que está haciendo, me metí a bañar con agua bien calientita y pues comencé a penar en algunas cosas. Pensaba en mis hijos…….
Además de J muchos de ustedes saben que tengo dos hijos mayores, Kimberly Joanne de 18 años y Kristian Joel de 24 años. Pensaba en ellos, como han pasado los años, los rumbos que han tomados sus vidas. Aunque rumbos muy distintos, y no necesariamente los que uno planifica para ellos cuando son niños, ellos han tomado sus decisiones en cuanto a lo que quieren hacer con sus vidas. A estas alturas solo me queda aconsejarlos y desear que por lo menos me escuchen y consideren mis consejos. Agradezco a Dios y tengo la satisfacción que cuando ellos me necesitaron estuve allí, que siempre traté de darle los mejores ejemplos e inculcar buenos valores. Que no pude darle riquezas pero si mucho amor.
Pensaba en como antes siempre los tenia a mi lado, donde quiera que salía ellos iban, en las fotos de actividades familiares salíamos todos. Ahora todo ha cambiado, ellos tienen sus propios planes, compromisos y agendas.
Kristian es tímido, hasta cierto punto aún es más dependiente de mí que Kimberly. Hace unos años se independizó y no vive con nosotros pero lo veo todos los días ya que trabajamos en la misma compañía. Yo lo recojo en las mañanas para ir a trabajar y lo llevo nuevamente en las tardes. El tiene carro pero el yo recogerlo es una forma de compartir con él y me gusta hacerlo. Aprovecho esas conversaciones para aconsejarlo y saber como le va en su vida. Kristian se parece mucho a mi en cuanto a su carácter, ambos tenemos caracteres fuertes y pues no siempre mis consejos o regañitos son bien recibidos. Muchas veces él termina diciéndome “mami déjame a mí hacer las cosas a mi manera”. Cada vez que escucho esta frase recuerdo que también yo se la decía constantemente a mi mamá. Que muchas cosas comprendo ahora que soy madre y que mis hijos están es estas edades y que mucho comprendo a mi mamá. Cuando tenía esa edad pensaba que mi mamá vivía para hacerme la vida de cuadritos pero ahora comprendo todo. Inclusive recuerdo las palabras de mami cuando me decía “deja que tengas hijos y entenderás lo que yo paso”. Que sabias son las madres…
Kimberly, mi muñequita de chocolate, estudia y tiene sus compromisos en la universidad. Ella es una chica muy dinámica, tiene muchas amistades, siempre la están llamado e invitando para actividades, es súper independiente, no tiene miedo a hablar y hacer cualquier gestión. También es muy estudiosa y a pesar de su corta edad, tiene bien claro lo que quiere en la vida y está encaminada a lograr sus metas. Vive con nosotros y nos ayuda mucho con J, lo recoge a la escuela, lo lleva a terapias, etc.
Inevitablemente, mis pensamientos terminaron en J. Aunque repetidamente les digo que no me gusta pensar en el futuro, que prefiero vivir un día a la vez, es difícil no hacerlo. En cierta forma tenemos que prepararnos para lo que posiblemente ocurrirá en el futuro de J, el que siempre estará con nosotros.
Quizás las cosas no serán como con Kimberly o Kristian que ya no dependen de mi y cada cual es capaz de tomar sus decisiones y asumir los resultados. Con J tendremos que ayudarlo a decidir, ayudarlo a enfrentar su vida de adolescente y adulto. Digo ayudarlo pues nuestra meta es lograr que J sea lo más independiente posible. No importa que no sea médico, maestro, ingeniero. No importa que su vida sea totalmente distinta a la de sus hermanos y que no alcance los logros que ellos, de verdad no importa.
Lo que importa es que J sea feliz, que alcance dentro de lo que sea posible desarrollar su potencial, que cuando faltemos se pueda cuidar.
Anoche luego de penar en estas cosas terminé pensando en como todo en la vida tiene una razón de ser. El que J llegara a nuestras vidas en el momento que llegó, luego de mis hijos estar grandes, creo que fue lo mejor que pudo pasar. Esto ha permito que le podamos dedicar todo el tiempo y recursos que J necesitaba para progresar pues ya mi otros hijos no demandaban tanto tiempo de nuestra parte.
Yo creo en que cuando uno llega a este mundo ya Dios tiene planificada toda nuestra vida y existencia. En el libro de mi vida ya estaba escrito el que tendría 3 hijos, yo por otro lado jamás pensé esto.
Luego de Kristian nacer estuve años sin poder tener hijos, tenia unos problemas y pues me había resignado a quedarme solo con Kristian. Un buen día, me enteré que estaba embarazada y llegó Kimberly. Luego ocurrió lo mismo con J, pasaron años no quedaba embarazada y ya era mayorcita. Nunca pensé que a esa edad quedaría embarazada.
El que J llegara a nuestra vidas estaba escrito, algo maravilloso que tenia que pasar y agradezco a Dios por la oportunidad de hacerme madre por tercera vez y que J llegara en el momento que llegó.
Además de J muchos de ustedes saben que tengo dos hijos mayores, Kimberly Joanne de 18 años y Kristian Joel de 24 años. Pensaba en ellos, como han pasado los años, los rumbos que han tomados sus vidas. Aunque rumbos muy distintos, y no necesariamente los que uno planifica para ellos cuando son niños, ellos han tomado sus decisiones en cuanto a lo que quieren hacer con sus vidas. A estas alturas solo me queda aconsejarlos y desear que por lo menos me escuchen y consideren mis consejos. Agradezco a Dios y tengo la satisfacción que cuando ellos me necesitaron estuve allí, que siempre traté de darle los mejores ejemplos e inculcar buenos valores. Que no pude darle riquezas pero si mucho amor.
Pensaba en como antes siempre los tenia a mi lado, donde quiera que salía ellos iban, en las fotos de actividades familiares salíamos todos. Ahora todo ha cambiado, ellos tienen sus propios planes, compromisos y agendas.
Kristian es tímido, hasta cierto punto aún es más dependiente de mí que Kimberly. Hace unos años se independizó y no vive con nosotros pero lo veo todos los días ya que trabajamos en la misma compañía. Yo lo recojo en las mañanas para ir a trabajar y lo llevo nuevamente en las tardes. El tiene carro pero el yo recogerlo es una forma de compartir con él y me gusta hacerlo. Aprovecho esas conversaciones para aconsejarlo y saber como le va en su vida. Kristian se parece mucho a mi en cuanto a su carácter, ambos tenemos caracteres fuertes y pues no siempre mis consejos o regañitos son bien recibidos. Muchas veces él termina diciéndome “mami déjame a mí hacer las cosas a mi manera”. Cada vez que escucho esta frase recuerdo que también yo se la decía constantemente a mi mamá. Que muchas cosas comprendo ahora que soy madre y que mis hijos están es estas edades y que mucho comprendo a mi mamá. Cuando tenía esa edad pensaba que mi mamá vivía para hacerme la vida de cuadritos pero ahora comprendo todo. Inclusive recuerdo las palabras de mami cuando me decía “deja que tengas hijos y entenderás lo que yo paso”. Que sabias son las madres…
Kimberly, mi muñequita de chocolate, estudia y tiene sus compromisos en la universidad. Ella es una chica muy dinámica, tiene muchas amistades, siempre la están llamado e invitando para actividades, es súper independiente, no tiene miedo a hablar y hacer cualquier gestión. También es muy estudiosa y a pesar de su corta edad, tiene bien claro lo que quiere en la vida y está encaminada a lograr sus metas. Vive con nosotros y nos ayuda mucho con J, lo recoge a la escuela, lo lleva a terapias, etc.
Inevitablemente, mis pensamientos terminaron en J. Aunque repetidamente les digo que no me gusta pensar en el futuro, que prefiero vivir un día a la vez, es difícil no hacerlo. En cierta forma tenemos que prepararnos para lo que posiblemente ocurrirá en el futuro de J, el que siempre estará con nosotros.
Quizás las cosas no serán como con Kimberly o Kristian que ya no dependen de mi y cada cual es capaz de tomar sus decisiones y asumir los resultados. Con J tendremos que ayudarlo a decidir, ayudarlo a enfrentar su vida de adolescente y adulto. Digo ayudarlo pues nuestra meta es lograr que J sea lo más independiente posible. No importa que no sea médico, maestro, ingeniero. No importa que su vida sea totalmente distinta a la de sus hermanos y que no alcance los logros que ellos, de verdad no importa.
Lo que importa es que J sea feliz, que alcance dentro de lo que sea posible desarrollar su potencial, que cuando faltemos se pueda cuidar.
Anoche luego de penar en estas cosas terminé pensando en como todo en la vida tiene una razón de ser. El que J llegara a nuestras vidas en el momento que llegó, luego de mis hijos estar grandes, creo que fue lo mejor que pudo pasar. Esto ha permito que le podamos dedicar todo el tiempo y recursos que J necesitaba para progresar pues ya mi otros hijos no demandaban tanto tiempo de nuestra parte.
Yo creo en que cuando uno llega a este mundo ya Dios tiene planificada toda nuestra vida y existencia. En el libro de mi vida ya estaba escrito el que tendría 3 hijos, yo por otro lado jamás pensé esto.
Luego de Kristian nacer estuve años sin poder tener hijos, tenia unos problemas y pues me había resignado a quedarme solo con Kristian. Un buen día, me enteré que estaba embarazada y llegó Kimberly. Luego ocurrió lo mismo con J, pasaron años no quedaba embarazada y ya era mayorcita. Nunca pensé que a esa edad quedaría embarazada.
El que J llegara a nuestra vidas estaba escrito, algo maravilloso que tenia que pasar y agradezco a Dios por la oportunidad de hacerme madre por tercera vez y que J llegara en el momento que llegó.
Etiquetas:
El Futuro,
Familia,
Hijos,
Sentimientos
lunes, diciembre 22, 2008
Padres Maravillosos
Ayer estaba viendo un programa de televisión, no recuerdo el canal pues fue Francisco quien me avisó, que se llamaba “Autism Every Day”. Trataba sobre el diario vivir de 6 familias con hijos con Autismo.
Demás está decirles que las lágrimas corrieron especialmente cuando mostraban a un chico en particular y quien habló durante todo el programa fue su padre. Cada vez que este hombre hablaba sobre su hijo él no podía contener el llanto. Este hombre lloraba y hablaba sobre su hijo con mucha emoción.
Por lo general uno está acostumbrado a ver a las madres batallando día a día con sus hijos con necesidades especiales. Hay padres que al enfrentarse con el reto de tener un hijo con necesidades especiales deciden que no pueden y se marchan dejando a la madre sola con su hijo, esto también se vio en el programa de anoche. Hay otros que, aunque permanecen en el hogar, mantienen un rol menos activo en cuanto a la crianza de este hijo.
Pero no hay que equivocarse pues también hay muchos que están allí, que se quedan, que no se acobardan. Toman el toro por los cuernos, mueven cielo y tierra y hacen lo que sea para que sus hijos progresen. A estos hombres que no huyeron, que dan lo que no tienen por ver a sus hijos mejorar y salir adelante les digo que eso es ser hombre.
Aquí en este lindo espacio que compartimos tenemos muchos de estos hombrazos. Inclusive, tenemos algunos que son ellos quienes llevan el Blog para sus hijos. Hay otros que nos dejan lo de Bloguear a nosotras pero que están igual de integrados y activos en lo que a nuestros hijos se refiere.
Luego de ver este programa J llegó a nuestro cuarto y como acostumbra todas las noches, comenzó a buscarle juego a su papá. Yo siempre los observo con mucha emoción pues no puedo describir con palabras lo que siento cuando escucho a J reír. J y Francisco tienen una relación muy linda, J adora a su padre y su padre a él. Aunque me cueste decirlo, J es mucho más apegado a su papá. J establece más contacto físico con Francisco, lo abraza y lo besa espontáneamente y le gusta jugar a la lucha libre y otros juegos donde tienen que establecer contacto físico. También hay sus peleitas de vez en cuando pues a J le gusta hacerle maldades a Francisco y cuando Francisco se las hace a él no le gusta, jajaja. Luego les cuento el método que Francisco utilizó con J cuando era pequeño para lograr que J besara.
No digo que J no me quiera pues de vez en cuando de solo pasarme por el lado me regala una hermosa sonrisa y me dice “te quiero mami”. Me besa y me abraza si se lo pido pero con Francisco es más espontáneo.
Yo se que para J Francisco es su amigo de juegos, su compinche y yo como una terapeuta. Creo que J me ve como la que modifica conductas, la que está todo el tiempo enseñando, corrigiendo. Sinembargo, J es más dependiente conmigo. Hay cosas que solo permite que sea yo quien las haga y no su papá ni ninguna otra persona. Así que creo que de cierta forma hay un balance en cuanto a la relación de J con cada uno de nosotros.
Aprovecho este post para agradecer y felicitar a todos esos padres que están en la vida de sus hijos. Que no importan las habilidades de cada uno de sus hijos, ellos los ven como los seres más perfectos. Que no se avergüenzan de salir con ellos, de hablarle al mundo sobre lo maravilloso que son sus hijos y la felicidad y orgullo que estos traen a sus vidas. En especial quiero agradecer a mi esposo Francisco, que ni por un minuto nos ha dejado solos. Que durante los 8 años de vida de J ha estado muy activo en todo proceso de terapias, intervenciones y métodos. Que a pesar de que por muchos años todo fue trabajo continuo, siempre sacaba el tiempo para simplemente jugar con su hijo. Que para él J es su hijo perfecto, su amigo el mejor regalo de Dios.
Demás está decirles que las lágrimas corrieron especialmente cuando mostraban a un chico en particular y quien habló durante todo el programa fue su padre. Cada vez que este hombre hablaba sobre su hijo él no podía contener el llanto. Este hombre lloraba y hablaba sobre su hijo con mucha emoción.
Por lo general uno está acostumbrado a ver a las madres batallando día a día con sus hijos con necesidades especiales. Hay padres que al enfrentarse con el reto de tener un hijo con necesidades especiales deciden que no pueden y se marchan dejando a la madre sola con su hijo, esto también se vio en el programa de anoche. Hay otros que, aunque permanecen en el hogar, mantienen un rol menos activo en cuanto a la crianza de este hijo.
Pero no hay que equivocarse pues también hay muchos que están allí, que se quedan, que no se acobardan. Toman el toro por los cuernos, mueven cielo y tierra y hacen lo que sea para que sus hijos progresen. A estos hombres que no huyeron, que dan lo que no tienen por ver a sus hijos mejorar y salir adelante les digo que eso es ser hombre.
Aquí en este lindo espacio que compartimos tenemos muchos de estos hombrazos. Inclusive, tenemos algunos que son ellos quienes llevan el Blog para sus hijos. Hay otros que nos dejan lo de Bloguear a nosotras pero que están igual de integrados y activos en lo que a nuestros hijos se refiere.
Luego de ver este programa J llegó a nuestro cuarto y como acostumbra todas las noches, comenzó a buscarle juego a su papá. Yo siempre los observo con mucha emoción pues no puedo describir con palabras lo que siento cuando escucho a J reír. J y Francisco tienen una relación muy linda, J adora a su padre y su padre a él. Aunque me cueste decirlo, J es mucho más apegado a su papá. J establece más contacto físico con Francisco, lo abraza y lo besa espontáneamente y le gusta jugar a la lucha libre y otros juegos donde tienen que establecer contacto físico. También hay sus peleitas de vez en cuando pues a J le gusta hacerle maldades a Francisco y cuando Francisco se las hace a él no le gusta, jajaja. Luego les cuento el método que Francisco utilizó con J cuando era pequeño para lograr que J besara.
No digo que J no me quiera pues de vez en cuando de solo pasarme por el lado me regala una hermosa sonrisa y me dice “te quiero mami”. Me besa y me abraza si se lo pido pero con Francisco es más espontáneo.
Yo se que para J Francisco es su amigo de juegos, su compinche y yo como una terapeuta. Creo que J me ve como la que modifica conductas, la que está todo el tiempo enseñando, corrigiendo. Sinembargo, J es más dependiente conmigo. Hay cosas que solo permite que sea yo quien las haga y no su papá ni ninguna otra persona. Así que creo que de cierta forma hay un balance en cuanto a la relación de J con cada uno de nosotros.
Aprovecho este post para agradecer y felicitar a todos esos padres que están en la vida de sus hijos. Que no importan las habilidades de cada uno de sus hijos, ellos los ven como los seres más perfectos. Que no se avergüenzan de salir con ellos, de hablarle al mundo sobre lo maravilloso que son sus hijos y la felicidad y orgullo que estos traen a sus vidas. En especial quiero agradecer a mi esposo Francisco, que ni por un minuto nos ha dejado solos. Que durante los 8 años de vida de J ha estado muy activo en todo proceso de terapias, intervenciones y métodos. Que a pesar de que por muchos años todo fue trabajo continuo, siempre sacaba el tiempo para simplemente jugar con su hijo. Que para él J es su hijo perfecto, su amigo el mejor regalo de Dios.
Etiquetas:
Niños Especiales,
Padres,
Sentimientos
domingo, diciembre 21, 2008
Como Las Pasamos En la Fiesta
Fuimos a la fiesta pero duramos menos que un temblor. La fiesta era en un salón muy espacioso, había bastante gente peeeeeeeeeeeeeero la música estaba muy alta.
J se sentó con nosotros en una mesa y estaba serio. Me dijo que le molestaba la música y luego comenzó a decir que tenía sueño. Al rato llegaron unos amigos y se sentaron con nosotros en la misma mesa.
El esposo de mi amiga preguntó que le pasaba a J y ella le dijo que le molestaba la música. El dijo a mi también me molesta la música, acto seguido se levantó de su silla y fue a pedir que la bajaran un poco.
J comenzó a interactuar con el hijo de nuestros amigos y en eso comenzaron los actos protocolarios que consistían de la entrega de certificados y unos regalitos para los niños. Cuando llamaron a J, se fue solito hasta la tarima a buscar su certificado y regalito entonces estaba contento.
Corrió un rato por el salón con otros chicos pero no quiso comer nada y hasta se molestó porque cada rato le preguntaban si quería algo. J me dijo “yo no quiero comer y me lo dicen mucho”.
El que luego se quería ir era Francisco, jajaja. A la verdad era que estábamos cansados pues la fiesta fue viernes y tanto Francisco como yo trabajamos todo el día para luego llegar a la casa, vestirnos e irnos para la actividad. En fin, estuvimos en la fiesta alrededor de 1 ½ hora. Lo importante era cumplir con J y que recibiera su certificado y sus regalitos.
He estado un poco ausente del Blog pues fui de tiendas tanto ayer como hoy. No había hablado con Santa ni Los Reyes para los regalos de nuestros sobrinos.
Ufffff, las tiendas estaban horribles. Mucha gente por todos lados, largas filas para pagar. No solo la tienda de juguetes estaba repleta también las de ropa y zapatos. Antes yo podía ir de tiendas feliz pero ya no tengo la paciencia.
J está contando los días para que llegue Santa, está feliz y loco por que llegue el 24.
J se sentó con nosotros en una mesa y estaba serio. Me dijo que le molestaba la música y luego comenzó a decir que tenía sueño. Al rato llegaron unos amigos y se sentaron con nosotros en la misma mesa.
El esposo de mi amiga preguntó que le pasaba a J y ella le dijo que le molestaba la música. El dijo a mi también me molesta la música, acto seguido se levantó de su silla y fue a pedir que la bajaran un poco.
J comenzó a interactuar con el hijo de nuestros amigos y en eso comenzaron los actos protocolarios que consistían de la entrega de certificados y unos regalitos para los niños. Cuando llamaron a J, se fue solito hasta la tarima a buscar su certificado y regalito entonces estaba contento.
Corrió un rato por el salón con otros chicos pero no quiso comer nada y hasta se molestó porque cada rato le preguntaban si quería algo. J me dijo “yo no quiero comer y me lo dicen mucho”.
El que luego se quería ir era Francisco, jajaja. A la verdad era que estábamos cansados pues la fiesta fue viernes y tanto Francisco como yo trabajamos todo el día para luego llegar a la casa, vestirnos e irnos para la actividad. En fin, estuvimos en la fiesta alrededor de 1 ½ hora. Lo importante era cumplir con J y que recibiera su certificado y sus regalitos.
He estado un poco ausente del Blog pues fui de tiendas tanto ayer como hoy. No había hablado con Santa ni Los Reyes para los regalos de nuestros sobrinos.
Ufffff, las tiendas estaban horribles. Mucha gente por todos lados, largas filas para pagar. No solo la tienda de juguetes estaba repleta también las de ropa y zapatos. Antes yo podía ir de tiendas feliz pero ya no tengo la paciencia.
J está contando los días para que llegue Santa, está feliz y loco por que llegue el 24.
viernes, diciembre 19, 2008
A Fiestar!!!!
Nos vamos para al fiesta dentro de un rato, así que el domingo les cuento. Mañana sábado estaré fuera de la casa todo el día, primero hablando con Santa para unos últimos regalos que faltan y en la tarde tengo una reunión referente a un proyecto de Autismo que estamos desarrollando.
El domingo les publico un post con detalles. Que la pasen bien durante el fin de semana.
El domingo les publico un post con detalles. Que la pasen bien durante el fin de semana.
miércoles, diciembre 17, 2008
De Fiesta En La Escuela
No se ustedes pero yo anoche no pude entrar a los Blogs, logré entrar al de Danko y ya luego no me permitió entrar a ninguno otro. Así que me tengo que poner al día con todos mis superhéroes.
Hoy fue la fiesta de Navidad de J en la escuela. Francisco lo acompañó pues yo no pude ir. Me cuenta Francisco que la fiesta estuvo muy buena. Los niños recitaron poemas, cantaron y bailaron y digo los niños pues J no participó.
A pesar de no participar, J disfrutó su fiestecita, jugó y compartió con sus compañeritos de clase. La ASE de J le trajo un regalito y pues J feliz.
Ya nos surgió otra invitación para fiesta. El viernes la Academia de Tae Kwon Do donde J está celebraran una fiesta de Navidad y pues todos los alumnos y sus familias están invitados.
Esta fiesta es en la noche y pues es algo más formal. Tenemos, con el favor de Dios, planificado asistir y esperamos pasarla bien.
J se la pasa preguntándonos y preguntándole a la gente ¿tú estas feliz porque es Navidad? Cuando me pregunta le digo que si y luego le pregunto ¿y tú, estas feliz? J sonríe y dice “si me gusta Navidad”.
Anoche J estaba como Arturo, mirando un catalogo (acá le decimos shopper) de especiales de una tienda de juguetes. Como ya no encuentra que pedirle a Santa pues comenzó a señalar cosas en el catalogo para pedirle a los Reyes. J señalaba todo lo que había en el catalogo, juguetes y hasta bicicletas las cuales no le gustan para nada.
Se que todo lo que pedía lo hacia por pedir pues como ya le pidió a Santa todo lo que realmente le gusta pues no tiene nada más que pedir. Nosotros lo que haremos es que de la larga lista de regalos que pidió para Santa, dejaremos algunos regalos para Reyes.
Además, la tía de J nos adelantó que Santa le dejará a J un PS3 y algunos juegos en su casa. Esta es la misma tía donde el año pasado Santa y los Reyes le dejaron a J un DS, un PSP, juegos para DS y PSP y accesorios. Si la tía sigue así de dadivosa para cuando J cumpla sus 16 años, y saque la licencia de conducir, le pedirá a Santa un carro para J, jajaja.
Ahora J en adición a estar de vacaciones de la escuela, también está de vacaciones de sus terapias. Los centros de terapias recesan hasta enero. De la terapia visual tiene dos horas de terapia mañana jueves y dos horas el viernes. Con estas 4 horas de esta semana termina el ciclo y creo que lo darán de alta.
¡A descansar de las terapias hasta enero!
Hoy fue la fiesta de Navidad de J en la escuela. Francisco lo acompañó pues yo no pude ir. Me cuenta Francisco que la fiesta estuvo muy buena. Los niños recitaron poemas, cantaron y bailaron y digo los niños pues J no participó.
A pesar de no participar, J disfrutó su fiestecita, jugó y compartió con sus compañeritos de clase. La ASE de J le trajo un regalito y pues J feliz.
Ya nos surgió otra invitación para fiesta. El viernes la Academia de Tae Kwon Do donde J está celebraran una fiesta de Navidad y pues todos los alumnos y sus familias están invitados.
Esta fiesta es en la noche y pues es algo más formal. Tenemos, con el favor de Dios, planificado asistir y esperamos pasarla bien.
J se la pasa preguntándonos y preguntándole a la gente ¿tú estas feliz porque es Navidad? Cuando me pregunta le digo que si y luego le pregunto ¿y tú, estas feliz? J sonríe y dice “si me gusta Navidad”.
Anoche J estaba como Arturo, mirando un catalogo (acá le decimos shopper) de especiales de una tienda de juguetes. Como ya no encuentra que pedirle a Santa pues comenzó a señalar cosas en el catalogo para pedirle a los Reyes. J señalaba todo lo que había en el catalogo, juguetes y hasta bicicletas las cuales no le gustan para nada.
Se que todo lo que pedía lo hacia por pedir pues como ya le pidió a Santa todo lo que realmente le gusta pues no tiene nada más que pedir. Nosotros lo que haremos es que de la larga lista de regalos que pidió para Santa, dejaremos algunos regalos para Reyes.
Además, la tía de J nos adelantó que Santa le dejará a J un PS3 y algunos juegos en su casa. Esta es la misma tía donde el año pasado Santa y los Reyes le dejaron a J un DS, un PSP, juegos para DS y PSP y accesorios. Si la tía sigue así de dadivosa para cuando J cumpla sus 16 años, y saque la licencia de conducir, le pedirá a Santa un carro para J, jajaja.
Ahora J en adición a estar de vacaciones de la escuela, también está de vacaciones de sus terapias. Los centros de terapias recesan hasta enero. De la terapia visual tiene dos horas de terapia mañana jueves y dos horas el viernes. Con estas 4 horas de esta semana termina el ciclo y creo que lo darán de alta.
¡A descansar de las terapias hasta enero!
lunes, diciembre 15, 2008
La Obra y Lista de Regalos
Aunque no he podido hablar con la ASE de J ni con mi comadre, aparentemente J se portó bien en la obra del viernes. No me han llamado para decirme lo contrario y como las malas noticias llegan rápido pues doy por sentado que J se portó bien.
Tampoco sabia con seguridad que obra fue la que presentaron pero le hice unas preguntas a J y pude llegar a una conclusión.
Le pregunté a J de que se trataba la obra y J me contestó “un hombre que no le gusta Navidad y había fantasmas de Christmas Past, Christmas present y Christmas future”. Así como lo leen, J me contestó la mitad en inglés y la mitad en español. Últimamente J hace esto, habla la mayor parte del tiempo en inglés. Y por si se preguntan, J aprendió el inglés solito.
Volviendo a la obra, por lo que J me dijo asumo que la obra que presentaron fue basada en la novela de Charles Dickens “Canción de Navidad” del personaje de Ebenezer Scrooge.
El sábado fui a hablar con Santa para los regalos de J. En la clase de inglés los habían puesto a hacerle una carta a Santa con la lista de regalos que quieren para navidad. La lista de J es más larga que la esperanza de un pobre.
Obviamente no le pedimos a Santa todo lo que hay en la lista pero dejamos algunas cosas para repartirlas a la familia.
Ya J terminó las clases, el miércoles es su fiesta de navidad. Mañana Kimberly se lo lleva para la universidad con ella pues tiene que hacer unas gestiones de su matrícula y como no tengo quien se quede con J, pues ella se lo lleva. Esa hija mía es una Santa, siempre cooperando ya sea cuidando a J, llevándolo a las terapias o recogiéndolo en la escuela.
Luego les sigo contando y ya pronto me pongo al día con ustedes en sus Blogs. Estos días han sido horror.
Tampoco sabia con seguridad que obra fue la que presentaron pero le hice unas preguntas a J y pude llegar a una conclusión.
Le pregunté a J de que se trataba la obra y J me contestó “un hombre que no le gusta Navidad y había fantasmas de Christmas Past, Christmas present y Christmas future”. Así como lo leen, J me contestó la mitad en inglés y la mitad en español. Últimamente J hace esto, habla la mayor parte del tiempo en inglés. Y por si se preguntan, J aprendió el inglés solito.
Volviendo a la obra, por lo que J me dijo asumo que la obra que presentaron fue basada en la novela de Charles Dickens “Canción de Navidad” del personaje de Ebenezer Scrooge.
El sábado fui a hablar con Santa para los regalos de J. En la clase de inglés los habían puesto a hacerle una carta a Santa con la lista de regalos que quieren para navidad. La lista de J es más larga que la esperanza de un pobre.
Obviamente no le pedimos a Santa todo lo que hay en la lista pero dejamos algunas cosas para repartirlas a la familia.
Ya J terminó las clases, el miércoles es su fiesta de navidad. Mañana Kimberly se lo lleva para la universidad con ella pues tiene que hacer unas gestiones de su matrícula y como no tengo quien se quede con J, pues ella se lo lleva. Esa hija mía es una Santa, siempre cooperando ya sea cuidando a J, llevándolo a las terapias o recogiéndolo en la escuela.
Luego les sigo contando y ya pronto me pongo al día con ustedes en sus Blogs. Estos días han sido horror.
Etiquetas:
Conductas Sociales,
Navidad,
Regalos
viernes, diciembre 12, 2008
Me hace Falta el Desahogo
Tengo coraje, mucho coraje, estoy furiosa. Gracias a Dios el coraje no es por nada relacionado a J, mi familia está bien, todos estamos bien. Mi coraje es por otros asuntos y más aún mi coraje es porque no puedo entender o concebir que otras personas se crean Dioses. Que jueguen con la dignidad y sentimientos de otros a los cuales ellos ven o consideran como inferiores o como si le debiéramos la vida o nuestro bienestar.
Yo me conozco y estoy escribiendo precisamente para liberar la furia pues a veces bajo coraje uno puede decir las cosas no de la mejor forma y tomar decisiones o actuar de manera impulsiva y luego se puede arrepentir.
Nada, seguimos con las Aventuras de Súper J. Hoy de la escuela llevarían a los chicos a ver una obra teatral. No tengo los detalles de la obra pues esto fue algo de última hora. Mi comadre me llamó ayer a decirme que estaba firmando el permiso de J para que hoy fuera a la obra.
J me preguntaba si hoy tenia clases y le dije que no porque iba para una obra. Esta mañana cuando le ponía su uniforme de la escuela me decía “no tengo clases”. Le explicaba que no tenia que ir a clases pero si a la escuela pues de allí saldrían para la obra. No me entendía y finalmente le dije “tienes que ir a la escuela pero no tienes que llevar libros”. Opté por dejar que cuando llegara a la escuela se diera cuenta de lo que iba a ocurrir y así entendería el porque tenia que llegar a la escuela.
Más tarde, analizando la conversación con J me doy cuenta que pienso que lo que J no entendía era el asunto de la obra. J no sabe lo que es una obra teatral y aunque no me preguntó que era una obra, estoy segura que por eso era que no entendía.
En el asunto del uso del baño (#2) ya está mejorando. Por lo menos en esta semana ha estado más regular en la frecuencia. Gracias a Dios pues esto era algo que nos preocupaba.
Sigue comiendo en cantidad y sigue quedándosele pequeña la ropa. Por lo menos no se ve tan gordo pues como J es alto pues no se le notan las casi 10 libras que ha aumentado. Eso si, se le nota en sus cachetes (mofletes, jajaja) pero se ve guapísimo, lindo, hermoso.
En realidad todos nuestros superhéroes son divinos, todos parecen modelos de catálogos.
Yo me conozco y estoy escribiendo precisamente para liberar la furia pues a veces bajo coraje uno puede decir las cosas no de la mejor forma y tomar decisiones o actuar de manera impulsiva y luego se puede arrepentir.
Nada, seguimos con las Aventuras de Súper J. Hoy de la escuela llevarían a los chicos a ver una obra teatral. No tengo los detalles de la obra pues esto fue algo de última hora. Mi comadre me llamó ayer a decirme que estaba firmando el permiso de J para que hoy fuera a la obra.
J me preguntaba si hoy tenia clases y le dije que no porque iba para una obra. Esta mañana cuando le ponía su uniforme de la escuela me decía “no tengo clases”. Le explicaba que no tenia que ir a clases pero si a la escuela pues de allí saldrían para la obra. No me entendía y finalmente le dije “tienes que ir a la escuela pero no tienes que llevar libros”. Opté por dejar que cuando llegara a la escuela se diera cuenta de lo que iba a ocurrir y así entendería el porque tenia que llegar a la escuela.
Más tarde, analizando la conversación con J me doy cuenta que pienso que lo que J no entendía era el asunto de la obra. J no sabe lo que es una obra teatral y aunque no me preguntó que era una obra, estoy segura que por eso era que no entendía.
En el asunto del uso del baño (#2) ya está mejorando. Por lo menos en esta semana ha estado más regular en la frecuencia. Gracias a Dios pues esto era algo que nos preocupaba.
Sigue comiendo en cantidad y sigue quedándosele pequeña la ropa. Por lo menos no se ve tan gordo pues como J es alto pues no se le notan las casi 10 libras que ha aumentado. Eso si, se le nota en sus cachetes (mofletes, jajaja) pero se ve guapísimo, lindo, hermoso.
En realidad todos nuestros superhéroes son divinos, todos parecen modelos de catálogos.
miércoles, diciembre 10, 2008
El Comediante
Anoche J llega a mi cuarto riéndose y le pregunté de que se reía y me dice;
J-yo hice al agua así en la basura, jajaja, no en el fregadero, jajaja.
J hizo el gesto de vaciar el vaso de agua. Parece que fue a vaciar un vaso de agua, de los que guarda en su cuarto, para echarse agua fría y se confundió y tiró el agua en la basura en lugar del fregadero.
Me reí pues fue gracioso ver a J con tanta risa por la confusión que había tenido. Le dije “ayyy J” y J me dice “yo hago eso y es gracioso”.
Ahora J es medio comediante. Si dice algo y nos reímos, aunque no entienda porque es gracioso, lo repite para escucharnos reír y él también se lo goza todo.
Acá en Puerto Rico pasan un anuncio de una compaña de celulares. Va un joven en un tren y está hablando por celular. De primera intención solo lo enseñaban a él hablando y dice en inglés “I want a Bikini wax, please” (quiero una depilación tipo bikini). La gente a su alrededor lo mira raro y entonces muestran a una muchacha en otro lugar diciéndole a una persona lo mismo. Luego muestran al joven nuevamente y dice “a Brazilian wax, nice” y la muchacha lo repite a la persona que va a realizar la depilación. La cosa es que su novia o esposa está en otro país y él le está traduciendo lo que le tiene que decir a la persona que la va a depilar.
Les hago todo este cuento para contarles algo que hizo J y que nos hizo morir de la risa. Yo le había comprado unos mahones (blue jeans) a J y estos traen un tape pegado con el tamaño. J agarró el tape (adhesivo) y se lo quería pegar a Francisco en el brazo y luego halarlo. J sabe que si hace esto le va a doler a Francisco por los vellos que tiene en el brazo. J se reía mientras trataba de pegarle el tape a su papá y su papá se da cuenta de la maldad que quiere hacer J y le dice “por que no vas y se lo pegas a tu mamá y le haces un Bikini wax. J se fue caminando sin antes decir “a Bikini wax, nice” esto imitando al anuncio.
Se podrán imaginar que nos quedamos en shock pues no pensábamos que J se había fijado o había visto ese anuncio. Como J vio que nos reímos tanto, repitió su comentario varias veces.
Linda cosa ahora pues de vez en cuando me pasa por el lado y me dice “bikini wax, nice”. Si dice esto en público que va a decir la gente, se me cae la cara de vergüenza y aquí si que no puedo decir “es que tiene Autismo” pues no me van a creer con este comentario de J, jajaja.
J-yo hice al agua así en la basura, jajaja, no en el fregadero, jajaja.
J hizo el gesto de vaciar el vaso de agua. Parece que fue a vaciar un vaso de agua, de los que guarda en su cuarto, para echarse agua fría y se confundió y tiró el agua en la basura en lugar del fregadero.
Me reí pues fue gracioso ver a J con tanta risa por la confusión que había tenido. Le dije “ayyy J” y J me dice “yo hago eso y es gracioso”.
Ahora J es medio comediante. Si dice algo y nos reímos, aunque no entienda porque es gracioso, lo repite para escucharnos reír y él también se lo goza todo.
Acá en Puerto Rico pasan un anuncio de una compaña de celulares. Va un joven en un tren y está hablando por celular. De primera intención solo lo enseñaban a él hablando y dice en inglés “I want a Bikini wax, please” (quiero una depilación tipo bikini). La gente a su alrededor lo mira raro y entonces muestran a una muchacha en otro lugar diciéndole a una persona lo mismo. Luego muestran al joven nuevamente y dice “a Brazilian wax, nice” y la muchacha lo repite a la persona que va a realizar la depilación. La cosa es que su novia o esposa está en otro país y él le está traduciendo lo que le tiene que decir a la persona que la va a depilar.
Les hago todo este cuento para contarles algo que hizo J y que nos hizo morir de la risa. Yo le había comprado unos mahones (blue jeans) a J y estos traen un tape pegado con el tamaño. J agarró el tape (adhesivo) y se lo quería pegar a Francisco en el brazo y luego halarlo. J sabe que si hace esto le va a doler a Francisco por los vellos que tiene en el brazo. J se reía mientras trataba de pegarle el tape a su papá y su papá se da cuenta de la maldad que quiere hacer J y le dice “por que no vas y se lo pegas a tu mamá y le haces un Bikini wax. J se fue caminando sin antes decir “a Bikini wax, nice” esto imitando al anuncio.
Se podrán imaginar que nos quedamos en shock pues no pensábamos que J se había fijado o había visto ese anuncio. Como J vio que nos reímos tanto, repitió su comentario varias veces.
Linda cosa ahora pues de vez en cuando me pasa por el lado y me dice “bikini wax, nice”. Si dice esto en público que va a decir la gente, se me cae la cara de vergüenza y aquí si que no puedo decir “es que tiene Autismo” pues no me van a creer con este comentario de J, jajaja.
Por Favor continuen leyendo el post que le sigue a este, trata sobre un Angelito llamada Anita.
Un Angel Llamado Anita
He leído en el Blog de Danko sobre Anita, una hermosa niña quien padece de Síndrome de West. Anita y su familia residen en Perú y necesitan ayuda.
Aunque estamos distantes, queremos apoyar y ayudar de alguna forma a esta niña a que mejore su calidad de vida. Que mejor forma que reseñando la historia en nuestro Blog, pues así ayudamos a que más gente conozca a Anita y le ofrezcan esa ayuda que tanto necesita.
Les pido que por favor visiten el Blog de Anita para que lean su historia y allí también conocerán que necesita Anita para poder mejorar dentro de su condición y calidad de vida.
También les pido que publiquen en sus Blogs un mensaje reseñando este caso para que se riegue la voz y más gente conozca a Anita y la ayuden.
A Anita y su familia le decimos que tengan Fe, que sabemos que Dios es Grande y que estamos seguros que con la ayuda de esta linda familia Bloguera llegaremos a mucha gente que conocerán sobre Anita y abrirán sus corazones para ayudarla.
Muchas Bendiciones y un fuerte abrazo de parte de Súper J y familia.
Aunque estamos distantes, queremos apoyar y ayudar de alguna forma a esta niña a que mejore su calidad de vida. Que mejor forma que reseñando la historia en nuestro Blog, pues así ayudamos a que más gente conozca a Anita y le ofrezcan esa ayuda que tanto necesita.
Les pido que por favor visiten el Blog de Anita para que lean su historia y allí también conocerán que necesita Anita para poder mejorar dentro de su condición y calidad de vida.
También les pido que publiquen en sus Blogs un mensaje reseñando este caso para que se riegue la voz y más gente conozca a Anita y la ayuden.
A Anita y su familia le decimos que tengan Fe, que sabemos que Dios es Grande y que estamos seguros que con la ayuda de esta linda familia Bloguera llegaremos a mucha gente que conocerán sobre Anita y abrirán sus corazones para ayudarla.
Muchas Bendiciones y un fuerte abrazo de parte de Súper J y familia.
martes, diciembre 09, 2008
Volvemos a Las Peliculas
En estos últimos días, J ha vuelto nuevamente a estar repitiendo películas. Hace tiempo que J no veía películas pero lleva unos días que pone una película y la repite y la repite. Si no repite la película completa, repite ciertas escenas una y otra vez.
Cuando J era más pequeño y le daba con una película, podía estar horas y horas viendo la misma película. Luego comenzó a interesarse por otras cosas como ciertos programas de tele con la ventaja de que viendo la tele se terminó el programa y ya. También comenzó a interesarse por los juegos electrónicos y dejó de ver películas.
Ahora que entra a la computadora encontró un video en Youtube de un capitulo de una de sus series de muñequitos preferidas que se llama Ed, Edd & Eddy.
Tan pronto llegamos a la casa en las tardes le permito a J utilizar la computadora por 1 hora. Esto me da tiempo a cocinar o por lo menos comenzar a cocinar y hacer otras cositas. Cuando termina esa hora J come, luego ve tele por un ratito y luego a hacer tareas o estudiar.
Últimamente, ese tiempo que J está en la computadora lo dedica a repetir y repetir y repetir el video. Los personajes en el video hablan pero ayer presté atención y no pude entender lo que decía, no se si está mal grabado.
La cosa es que el video también tiene una música molestosa y me saca de tiempo cada vez que entro al cuarto y J está viendo ese video.
Ayer cuando J se fue a la computadora, a los pocos minutos llega a la cocina llorando. Le pregunté que le pasaba y me dijo que no se escuchaba el video. Cuando fui a verificar era cierto que no se escuchaba. J llorando y yo tratando de arreglar el problema. Llamé a Francisco a preguntar si había tocado las bocinas y lo que ocurrió fue que eliminó las bocinas que trae la compu y lo instaló al sistema de sonido de música. Una vez di con el asunto, salió sonando el video y J se tranquilizó.
Otra cosa que estoy notando en J es que quiere hablar muy rápido y a veces nos cuesta entenderlo. Si uno le pregunta ¿qué dices? él se molesta. Francisco también me comentó lo mismo, que a veces no se le entiende lo que dice.
Cuando J era más pequeño y le daba con una película, podía estar horas y horas viendo la misma película. Luego comenzó a interesarse por otras cosas como ciertos programas de tele con la ventaja de que viendo la tele se terminó el programa y ya. También comenzó a interesarse por los juegos electrónicos y dejó de ver películas.
Ahora que entra a la computadora encontró un video en Youtube de un capitulo de una de sus series de muñequitos preferidas que se llama Ed, Edd & Eddy.
Tan pronto llegamos a la casa en las tardes le permito a J utilizar la computadora por 1 hora. Esto me da tiempo a cocinar o por lo menos comenzar a cocinar y hacer otras cositas. Cuando termina esa hora J come, luego ve tele por un ratito y luego a hacer tareas o estudiar.
Últimamente, ese tiempo que J está en la computadora lo dedica a repetir y repetir y repetir el video. Los personajes en el video hablan pero ayer presté atención y no pude entender lo que decía, no se si está mal grabado.
La cosa es que el video también tiene una música molestosa y me saca de tiempo cada vez que entro al cuarto y J está viendo ese video.
Ayer cuando J se fue a la computadora, a los pocos minutos llega a la cocina llorando. Le pregunté que le pasaba y me dijo que no se escuchaba el video. Cuando fui a verificar era cierto que no se escuchaba. J llorando y yo tratando de arreglar el problema. Llamé a Francisco a preguntar si había tocado las bocinas y lo que ocurrió fue que eliminó las bocinas que trae la compu y lo instaló al sistema de sonido de música. Una vez di con el asunto, salió sonando el video y J se tranquilizó.
Otra cosa que estoy notando en J es que quiere hablar muy rápido y a veces nos cuesta entenderlo. Si uno le pregunta ¿qué dices? él se molesta. Francisco también me comentó lo mismo, que a veces no se le entiende lo que dice.
lunes, diciembre 08, 2008
J Disfrutó
J no solo se disfrutó una fiesta de cumpleaños ayer, se disfrutó dos. Kimberly y J primero fueron a una fiesta de cumpleaños de una vecinita de mi hermano a la cual fueron invitados pero a Kimberly se le había olvidado.
Estuvieron un rato en esta primera fiesta, J brincó en la casa de brincos y luego se fueron a la segunda fiesta. Tanto en la primera fiesta como en la segunda, me cuenta Kimberly, J se limitó a brincar dentro de las casas de brincos. Ni tan siquiera comió solo jugó dentro de las casas de brincos.
Ya como a las 6:30 llamé a Kimberly para preguntarle a que hora Francisco tenía que pasar a recoger a J, ya que Kimberly se iba a quedar en la casa de mi hermano, y ella me dijo que como a las 7:00 p.m.
Como a los 5 minutos me llamó Kimberly para decir que ya fueran a recoger a J pues estaba comenzando a lloviznar. Francisco salió a recoger a J y le tocó esperar un ratito pues J se negaba a irse sin comer bizcocho.
Kimberly me cuenta que le dio risa pues tan pronto anunciaron que cantarían “cumpleaño feliz” J corrió a la mesa del bizcocho. J sabe que una vez cantan cumpleaños feliz, se reparte el bizcocho. Una vez se comió su pedazo, se fue con Francisco.
Mientras lo bañaba le pregunté sobre la fiesta pero no fue mucho lo que contó. J voluntariamente no narra los sucesos pero si le pregunto contesta algunas cosas.
J llegó cargando con una bolsa llena de dulces y juguetes. Tan pronto llegó la colocó sobre el “counter” de la cocina. Al rato yo fui a su cuarto a decirle que se tenía que bañar y me preguntó por la bolsa. Yo le contesté;
Yo- está allá encima
J- ¿Dónde está la bolsa?
Yo- allá encima
J- allá encima mi cuarto
Wooooooooow, J me enseñó una lección. Es que se me olvida que con J hay que ser bien específicos. Yo asumí que como él mismo la colocó sobre el tope de la cocina, al contestarle “está allá encima” él entendería que me refería a que estaba donde la dejó.
Bueno, estamos felices porque J la pasó muy bien ayer. Precisamente anoche le comentaba a Francisco que para estas navidades podemos ir a las fiestas que nos inviten pues ya sabemos que a J le gusta festejar
Vamos a ver si nos invitan a algunas pues como todos los años nos invitan y no vamos, es capaz que este año no nos llegue ninguna invitación.
Estuvieron un rato en esta primera fiesta, J brincó en la casa de brincos y luego se fueron a la segunda fiesta. Tanto en la primera fiesta como en la segunda, me cuenta Kimberly, J se limitó a brincar dentro de las casas de brincos. Ni tan siquiera comió solo jugó dentro de las casas de brincos.
Ya como a las 6:30 llamé a Kimberly para preguntarle a que hora Francisco tenía que pasar a recoger a J, ya que Kimberly se iba a quedar en la casa de mi hermano, y ella me dijo que como a las 7:00 p.m.
Como a los 5 minutos me llamó Kimberly para decir que ya fueran a recoger a J pues estaba comenzando a lloviznar. Francisco salió a recoger a J y le tocó esperar un ratito pues J se negaba a irse sin comer bizcocho.
Kimberly me cuenta que le dio risa pues tan pronto anunciaron que cantarían “cumpleaño feliz” J corrió a la mesa del bizcocho. J sabe que una vez cantan cumpleaños feliz, se reparte el bizcocho. Una vez se comió su pedazo, se fue con Francisco.
Mientras lo bañaba le pregunté sobre la fiesta pero no fue mucho lo que contó. J voluntariamente no narra los sucesos pero si le pregunto contesta algunas cosas.
J llegó cargando con una bolsa llena de dulces y juguetes. Tan pronto llegó la colocó sobre el “counter” de la cocina. Al rato yo fui a su cuarto a decirle que se tenía que bañar y me preguntó por la bolsa. Yo le contesté;
Yo- está allá encima
J- ¿Dónde está la bolsa?
Yo- allá encima
J- allá encima mi cuarto
Wooooooooow, J me enseñó una lección. Es que se me olvida que con J hay que ser bien específicos. Yo asumí que como él mismo la colocó sobre el tope de la cocina, al contestarle “está allá encima” él entendería que me refería a que estaba donde la dejó.
Bueno, estamos felices porque J la pasó muy bien ayer. Precisamente anoche le comentaba a Francisco que para estas navidades podemos ir a las fiestas que nos inviten pues ya sabemos que a J le gusta festejar
Vamos a ver si nos invitan a algunas pues como todos los años nos invitan y no vamos, es capaz que este año no nos llegue ninguna invitación.
domingo, diciembre 07, 2008
Se Fue a La Fiesta
Son tantas las cosas que tenia que hacer hoy pero se me quedaron algunas sin hacer pues ya me agoté.
Los domingo es un día muy fuerte para nosotros ya que lo dedicamos a hacer las cosas de la casa; lavar ropa, planchar, limpiar la casa, preparar todo para la semana. Es por esto que no podíamos llevar a J a la fiesta de cumpleaños así que lo enviamos con Kimberly.
A esta hora ya están en la fiesta pero aún no quiero llamar a Kimberly pues no quiero que piense que desconfío de su capacidad de cuidar a J. J iba muy contento y estaba guapísimo, perdonen pero se me olvidó tomarle fotos antes de irse.
Me sentía como si J fuera un adolescente y esta fuera su primera salida a fiestear. Debo sonar ridícula pero ustedes me comprenden y saben que no es lo mismo.
Creo que es bueno que J se vaya independizando un poco de nosotros pues hasta lo noté preocupado. J nos preguntaba si íbamos a estar con él, yo le expliqué que iría con Kimberly pero entre ayer y hoy me volvió a preguntar si yo iba. Al decirle que no podía ir entonces preguntaba si su papá iba a estar con él.
Mañana les contaré los detalles de cómo J la pasó en la fiesta. Mientras, les dejo unas fotos de ayer en el examen de Tae Kwon Do. Las que se tomaron dentro del auditorio quedaron oscuras así que disculpen.
Los domingo es un día muy fuerte para nosotros ya que lo dedicamos a hacer las cosas de la casa; lavar ropa, planchar, limpiar la casa, preparar todo para la semana. Es por esto que no podíamos llevar a J a la fiesta de cumpleaños así que lo enviamos con Kimberly.
A esta hora ya están en la fiesta pero aún no quiero llamar a Kimberly pues no quiero que piense que desconfío de su capacidad de cuidar a J. J iba muy contento y estaba guapísimo, perdonen pero se me olvidó tomarle fotos antes de irse.
Me sentía como si J fuera un adolescente y esta fuera su primera salida a fiestear. Debo sonar ridícula pero ustedes me comprenden y saben que no es lo mismo.
Creo que es bueno que J se vaya independizando un poco de nosotros pues hasta lo noté preocupado. J nos preguntaba si íbamos a estar con él, yo le expliqué que iría con Kimberly pero entre ayer y hoy me volvió a preguntar si yo iba. Al decirle que no podía ir entonces preguntaba si su papá iba a estar con él.
Mañana les contaré los detalles de cómo J la pasó en la fiesta. Mientras, les dejo unas fotos de ayer en el examen de Tae Kwon Do. Las que se tomaron dentro del auditorio quedaron oscuras así que disculpen.
Recibiendo una ayudita de su instructora donde le daba las indicaciones de lo que tenia que hacer.
Bloqueando a su oponente
En la ceremonia de cambio de rango
Con la cinta de su rango anterior en el cuello y su nuevo rango en su cintura.
Demostración de una forma de Tae Kwon Do
Etiquetas:
Conductas Sociales,
Fiesta,
Fotos,
Tae Kwon Do
sábado, diciembre 06, 2008
Por Aquí Estamos de Regreso
He estado un poco desconectada pues esta época es muy ajetreada tanto en el trabajo como en la vida cotidiana.
En términos generales J está muy bien excepto un problemita que tenemos con el uso del baño. Nuevamente estamos teniendo problemas para que haga #2, aguanta por días pero no sabemos si lo hace apropósito o es que algo anda mal. El se ve bien, se siente bien y está comiendo como siempre solo que no usa el baño con regularidad. O no se si está usando el baño y él mismo se limpia y no dice nada.
Le pregunto y me dice que no pero no es la primera vez que va al baño y se ha limpiado solo y luego le pregunto y me dice que no.
J está mucho más independiente y esto nos alegra mucho. Ya no hay que estar detrás de él para que haga las cosas, bueno no tanto como antes.
Esto me recuerda el día de la fiesta de cumpleaños de los primitos de J. Cuando cantaron cumpleaños feliz comenzaron a repartir el bizcocho. J se desapareció y yo agarré un plato con un pedazo y me fui a buscar a J para dárselo. Cuando encontré a J, ya estaba sentado en una silla comiendo. El agarró su pedazo y se fue tranquilito a una esquina a comer. Tal vez lo hizo pensando que yo no lo dejaría comerse un pedazo.
Mañana J va para otra fiesta de cumpleaños de un chico que estuvo con él en Kinder cuando J estaba en el colegio privado. El chico es nieto de mi madrina por lo que siempre mantenemos contacto. Kimberly va a llevar a J pues los domingos para mi es muy complicado por que tengo que hacer muchas cosas en la casa y Francisco también.
Se que Kimberly lo cuidará muy bien y J se divertirá mucho ya que está emocionado y contento porque va para otra fiesta. J se ha vuelto muy fiestero últimamente y esto nos alegra pues antes no soportaba las fiestas de cumpleaños. Llegábamos a una fiesta y no durábamos ni 1 hora.
Hoy J tuvo examen de Tae Kwon Do con el nuevo grupo donde J está ahora que son chicos más grandes. Le fue muy bien pero mañana les cuento y le publico algunas fotos.
En términos generales J está muy bien excepto un problemita que tenemos con el uso del baño. Nuevamente estamos teniendo problemas para que haga #2, aguanta por días pero no sabemos si lo hace apropósito o es que algo anda mal. El se ve bien, se siente bien y está comiendo como siempre solo que no usa el baño con regularidad. O no se si está usando el baño y él mismo se limpia y no dice nada.
Le pregunto y me dice que no pero no es la primera vez que va al baño y se ha limpiado solo y luego le pregunto y me dice que no.
J está mucho más independiente y esto nos alegra mucho. Ya no hay que estar detrás de él para que haga las cosas, bueno no tanto como antes.
Esto me recuerda el día de la fiesta de cumpleaños de los primitos de J. Cuando cantaron cumpleaños feliz comenzaron a repartir el bizcocho. J se desapareció y yo agarré un plato con un pedazo y me fui a buscar a J para dárselo. Cuando encontré a J, ya estaba sentado en una silla comiendo. El agarró su pedazo y se fue tranquilito a una esquina a comer. Tal vez lo hizo pensando que yo no lo dejaría comerse un pedazo.
Mañana J va para otra fiesta de cumpleaños de un chico que estuvo con él en Kinder cuando J estaba en el colegio privado. El chico es nieto de mi madrina por lo que siempre mantenemos contacto. Kimberly va a llevar a J pues los domingos para mi es muy complicado por que tengo que hacer muchas cosas en la casa y Francisco también.
Se que Kimberly lo cuidará muy bien y J se divertirá mucho ya que está emocionado y contento porque va para otra fiesta. J se ha vuelto muy fiestero últimamente y esto nos alegra pues antes no soportaba las fiestas de cumpleaños. Llegábamos a una fiesta y no durábamos ni 1 hora.
Hoy J tuvo examen de Tae Kwon Do con el nuevo grupo donde J está ahora que son chicos más grandes. Le fue muy bien pero mañana les cuento y le publico algunas fotos.
miércoles, diciembre 03, 2008
Cositas de La Escuela
Antes de ir al post, tenemos dos felicitaciones de cumpleaños muy especiales para dos superheroes maravillodos. Saúl y Mati, Dios los Bendiga mucho los queremos montones.
FELIZ CUMPLEAÑOS SAUL Y MATIAS
Ayer no pude entrar a la compu pues cuando llegué de trabajar Kimberly y J me esperaban para salir al médico. Kimberly tiene la piel muy delicada y de cualquier cosa se le forman golpes que se le infectan hasta que se convierten en unos abscesos y terminan en una celulitis. Hace alrededor de 3 meses le salió uno en una rodilla y la llevé al médico, el tratamiento fue antibióticos y cremas hasta que le reventó el absceso. Ayer le salió otro en la otra rodilla pero esta vez el médico se lo reventó y pues le envió antibiótico por boca y para la piel.
Este médico es una tremenda opción pues abre la oficina a las 6:00 p.m. y atiende hasta alrededor de las 9:00 p.m. Las veces que hemos ido siempre hacemos el primer turno y como la gente acostumbra a ir a los médicos durante el día, pues ir a este médico es cómodo y uno no se encuentra con el montón de gente.
Entre una cosa y otra llegamos a la casa a las 8:00 p.m. J tenía varias tareas y GAD se me ocurrió llevarme las libretas y adelantamos dos tareas en el carro mientras esperábamos a que abriera la oficina del médico.
Cuando regresamos a la casa aún a J le quedaba estudiar para un dictado de español. No había comido, no se había bañado así que se podrán imaginar que costo un poco de trabajo lograr que estudiara. En realidad tenia un dictado de palabras y tenia que saber diferenciar entre si la palabra se escribe con C, S, Z.
Había algunas palabras con las cuales tenia problemas por ejemplo, asear (J escribía hacear), favorece (J escribía favorese), mecer (J escribía meser), Belleza (vellesa). Practicamos por un rato pero se que ya J no daba para más pues estaba cansado, por lo menos eran más la que sabia que las que no así que sea lo que Dios quiera.
En matemáticas comenzaron con el uso del reloj y aquí J me sorprendió nuevamente. J sabe leer la hora tanto en reloj análogo como digital.
Tenía una tarea en la cual le pedían dibujar dos relojes y marcar la hora que le pedían. En uno eran las 6:30 y en otro las 4:00. J hizo los relojes rapidito y dibujó las agujas con el tamaño correcto de acuerdo a la hora que se solicitaba.
Le dieron una pruebita corta de ciencias de la cual yo no tenia conocimiento, pues no me había fijado en la libreta, pero salio bien, ufffff.
Y ya los voy dejando pues J tiene varias tareas para mañana.
Este médico es una tremenda opción pues abre la oficina a las 6:00 p.m. y atiende hasta alrededor de las 9:00 p.m. Las veces que hemos ido siempre hacemos el primer turno y como la gente acostumbra a ir a los médicos durante el día, pues ir a este médico es cómodo y uno no se encuentra con el montón de gente.
Entre una cosa y otra llegamos a la casa a las 8:00 p.m. J tenía varias tareas y GAD se me ocurrió llevarme las libretas y adelantamos dos tareas en el carro mientras esperábamos a que abriera la oficina del médico.
Cuando regresamos a la casa aún a J le quedaba estudiar para un dictado de español. No había comido, no se había bañado así que se podrán imaginar que costo un poco de trabajo lograr que estudiara. En realidad tenia un dictado de palabras y tenia que saber diferenciar entre si la palabra se escribe con C, S, Z.
Había algunas palabras con las cuales tenia problemas por ejemplo, asear (J escribía hacear), favorece (J escribía favorese), mecer (J escribía meser), Belleza (vellesa). Practicamos por un rato pero se que ya J no daba para más pues estaba cansado, por lo menos eran más la que sabia que las que no así que sea lo que Dios quiera.
En matemáticas comenzaron con el uso del reloj y aquí J me sorprendió nuevamente. J sabe leer la hora tanto en reloj análogo como digital.
Tenía una tarea en la cual le pedían dibujar dos relojes y marcar la hora que le pedían. En uno eran las 6:30 y en otro las 4:00. J hizo los relojes rapidito y dibujó las agujas con el tamaño correcto de acuerdo a la hora que se solicitaba.
Le dieron una pruebita corta de ciencias de la cual yo no tenia conocimiento, pues no me había fijado en la libreta, pero salio bien, ufffff.
Y ya los voy dejando pues J tiene varias tareas para mañana.
lunes, diciembre 01, 2008
Fotos
Les publico unas fotos que tengo hace un tiempito y unas recientes que se me había olvidado publicarlas.
J en el campamento de verano
J cepillandose los dientes
J durante la actividad de la Alianza de Autismo
J y mamá
J y papá
Suscribirse a:
Entradas (Atom)