♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

viernes, agosto 28, 2009

Tan vieja Como un Dinosaurio


Una cosa es que la curiosidad de mi hijo con Autismo esté despertando y haga muchas preguntas, por cierto algo fantástico y maravilloso y por lo que damos Gracias a Dios, pero otra cosa es que me insulte con sus preguntas. ¡J vamos a respetarnos! Jajaja.

J- cuando eras niña ¿jugabas Sonic en la computadora?
Yo- cuando yo era niña no tenía internet
J- ¿tú no jugabas juegos?
Yo- no, pues cuando yo era niña no teníamos computadora ni DS
J- ¿en que año naciste?
Yo- en el 19??
J- ¿en 19?? era la era prehistórica? ¿tú viste los dinosaurios?

Lo triste de esto es que me hizo la pregunta en serio pues él no tiene la capacidad de decir algo con ironía o en forma de chiste.

Yo- J, por favor yo no soy tan vieja. Los dinosaurios vivieron hace miles de años.
J- “Oh, sorry mami”
Yo- no te preocupes (aquí me tuve que reír hasta que me hizo la próxima pregunta)
J- ¿tú sabes si los dinosaurios comían gente?

De allí en adelante hablamos un poco de los dinosaurios hasta que entramos en el tema espiritual o religioso.

Me sorprendieron las próximas preguntas que me hizo

J- ¿cómo salió la gente hombre?
Yo- Dios creó a un hombre y una mujer y de ellos nacieron otros hombres y mujeres y se pobló la tierra.

J cambió el tema pues como no comprendió, siguió hablando sobre su tema de obsesión (juegos electrónicos y la computadora). Y a mi me salvó la campana pues el tema del origen de la creación, teoría científica vs. teoría religiosa, están “out of my league”.

Es muy complicado para mi chico, en estos momentos de su vida, escuchar por un lado que le digan que Dios creo al hombre y por el otro lado que le digan que el origen del hombre fue un proceso de evolución científica o algo por el estilo.

Mi hijo ve las cosas de una sola forma, para él es muy difícil comprender que algo puede tener más de una explicación o que pueden existir distintas forma de ver un cosa. Para él o es azul o verde pero no puede ser azul claro o verde esperanza.

No se si en la clase de ciencias lo hablaron pero J también mencionó algo sobre el “Big Bang” por cierto de la forma que trajo el tema tampoco me gusto mucho. Me preguntó si yo había visto la explosión o “Big Bang”.

El que tu hijo de 8 años te vea o piense que eres tan vieja como un dinosaurio duele, de verdad que duele.

martes, agosto 25, 2009

Breve Resumen

Un breve resumen de lo que ha estado aconteciendo. J estó muy bien y hasta ahora en la escuela todo va bien.

Ya comenzó las terapias y pues el ajetreo de los sábado. Ahora tiene nuevos horarios y termina sus terapias más temprano en la tarde.

El otro día le preguntó a Francisco que quería decir “gay”. Francisco se congelo, no supo que decirle y pues como estaban llegando a la oficina de la sicólogo para la terapia de J, cuando la doctora salio a recibir a J Francisco le dijo “Dra. J quiere saber que quiere decir gay, por favor explíquele.

J no entendió mucho la explicación que le dio la doctora pero por lo menos se trato de explicarle. Con J tenemos la costumbre que cuando pregunta algo, le contestamos aunque no comprenda la respuesta.

El que J haga esta preguntas es un indicio claro de que esta despertando su curiosidad y que trata de buscar respuestas a sus dudas o interrogantes.

Todos los demás estamos bien, yo un poco achacosa pero ayyy le vamos. Estamos en la de planificar el “baby shower” de mi nieta así que se imaginan el ajetreo.

Luego vengo con más detalles, probablemente mañana. Los queremos mucho.

viernes, agosto 21, 2009

Ayudemos a Andrea

Hola mi gente. Se que los tengo un poco abandonados pero este fin de semana espero pasar a visitarlos. Recuerden que los quieron mucho y especialmente a todos mis superheroes.
Recibi un mensaje a traves de Facebook donde una chica pide ayudar para un trabajo sobre Autismo. Aqui les dejo su mensaje y por favor quienes puedan ayudarle, por favor le escriben.
"Hola! Me llamo Andrea, y soy de España. Estoy haciendo un trabajo de recerca sobre el autismo. Escogí este tema porque me interesa mucho, sobretodo porque quiero estudiar psicología. Leí en un comentario que dejaste en una pagina sobre el autismo, y decías que tienes un hijo autista. Para mi trabajo, preparé una entrevista para padres que tengan hijos con autismo. Si me puedes ayudar, contestando esa entrevista, dime algo por favor. Te dejo también mi email por si acaso: acujba7@hotmail.com "
Saludos, Andrea

miércoles, agosto 19, 2009

HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA

Ultimamente tengo deseos de escribir y pues me vienen muchas ideas y pensamientos para compartir. Tengo que aprovechar estos momentos en los que mi cerebro funciona y no está de vacaciones.

Este mensaje que sigue a continuación lo publiqué hace unos días en el foro de la Alianza de Autismo y pues quise publicarlo aquí también.
******************

En estos días he leído mensajes de madres con las cuales no puedo dejar deidentificarme y sentir su propio dolor o angustia. Han pasado momentosdifíciles con sus chicos y esto lo agrava la intolerancia, ignorancia y faltade comprensión de otras personas que, al no tener a un hijo con Autismo,simplemente nos ven como padres incompetentes y ven a nuestros hijos como niñosmal educados o caprichosos.
Llevo en esto del Autismo 8 años y digo 8 años pues aunque mi chico fuediagnosticado a los 4 años, desde bebé mostraban características y era unacosa tras la otra. Antes de los 4 años, y de ser diagnosticado, fue cuandovivimos los peores momentos pues sus rabietas eran increíbles.
Quisiera poder garantizarles que estos episodios de rabietas terminaran, que sushijos hablaran pronto, que las cosas mejoraran de tal forma que algún día nospodremos olvidar de que el Autismo una vez estuvo presente, perolamentablemente no puedo.
He aprendido que el Autismo en una montaña rusa, con altas y bajas, conmomentos en que sentimos un rush de adrenalina que nos sentimos que hemosalcanzado la cima y luego de repente nos precipitamos y sentimos terror.
No pretendo llevar un mensaje pesimista pues he sido testigo de muchos casosdonde los chicos han superado la gran mayoría de sus características y hastase pude decir que han superado su Autismo.
Lo que si pretendo es llevar un mensaje realista, decirles que cada uno denuestros hijos es único. Unos son rubios, otros trigueños, unos flaquitos,bajitos, gorditos, altos. De igual forma es su Autismo, único y diferente delos otros.
Algo que si les puedo garantizar es que las cosas van mejorando, que aunque haymomentos en que nos sentimos desfallecer y tenemos que gritar y llorar con todasnuestras fuerzas luego con esas mismas fuerzas tenemos que retomar las riendas yayudar a nuestros hijos.

Uno y cada uno de nuestros hijos mejorará y saldrá adelante aunque tal vez no de igual forma. Si no somos fuertes y nos convertimos en madres guerreras, como dice nuestra querida Enix, no podemos ayudar a nuestros hijos. Ellos nos necesitan fuertes y valientes para enfrentar al mundo por ellos.
Con mi chico he aprendido que hay momentos en que sus rabietas son pura manipulación y hay otros momentos en que son a consecuencia de sus frustraciones, que no puede controlarse y no tiene otra forma de expresar como se siente si no es con una rabieta.
El tiempo me ha ayudado a desarrollar este instinto y he podido aprender a modificar conductas y hoy día les puedo decir que los episodios de rabietas ya están bien controlados. Esto no quiere decir que de vez en cuando surja un episodio, y créanme que pasa, pero uno aprende a como manejar la situación yno dejarse caer.
Mi hijo ha aprendido muchas cosas pero yo también he aprendido mucho de él. He aprendido que él nos prueba a ver quien es mas débil y se aprovecha de esa persona que ha aprendido a manipular para obtener lo que quiere. Que es súper brillante y utiliza esto a su favor de forma muy astuta y que siempre tiene una carta guardada debajo de la manga.
Hay ocasiones en que cuando ve que no va a lograr algo que quiere se atreve a amenazar diciendo "me va a dar coraje y voy a gritar mucho" y yo le contesto pues a mi me va a dar más coraje y voy a gritar mucho más que tú. Le digo que no quiero gritos ni llantos y lo mando al cuarto y listo, no hay rabieta. Sinembargo hay otras ocasiones en que la rabieta llega sin avisar y luego me doy cuenta que es porque no ha sabido como manejar una situación.
Por lo general le pasa en la escuela cuando no logra hacer algo y se siente frustrado y nos dice "mi cerebro no funciona bien". Así que ya ven, cuando el avisa las rabietas es pura manipulación.
Según a nuestros hijos les dan sus rabietas, a nosotros nos dan las nuestras. Nuestras rabietas se dan cuando nos echamos a llorar y gritamos por la impotencia que sentimos al no poder ayudarlos y esto no es nada malo pues estamos al igual que ellos, desahogándonos. Pero de igual forma según a ellos le da su rabieta y a los 3 minutos están como si nada, así mismo debemo hacer nosotros. Debemos levantarnos y echar pa´lante con todas nuestras fuerzas.
Que más quisiera yo que en mi vida no existiera el Autismo y también le he preguntando a Dios ¿Por qué mi hijo, por que nosotros? Hasta ahora no he recibido una respuesta directa y he optado por entender que la contestación la tengo que buscar yo misma.
Me perdonan por lo que voy a decir pero jamás he pensado que soy una madre especial y que por eso fui elegida por Dios para tener un hijo con Autismo. Al contrario, en mi vida he cometido muchos errores tanto como persona, como madre, como hija, como ser humano. Lo que pienso es que fui elegida por mis debilidades y no por mis meritos y con esto no digo que ha sido un castigo, pues no lo es. Mis debilidades han sido ser arrogante, orgullosa, egoísta, altanera y a veces insensible. Aunque no lo vean igual que yo estas debilidades las he aprendido a convertir en cosas positivas.
Mi hijo me ha enseñado a ser una persona valiente, fuerte, un mejor ser humano, sensible, caritativa, humilde. Es mucho lo que le debo a mi hijo y por eso le he prometido que lucharé contra el mundo por ayudarlo, que lo amaré incondicionalmente, que lo respetaré y aceptaré tal cual es y que no dejaréque nadie lo menosprecie ni lo haga sentir inferior.
Por ultimo les digo que sigamos Adelante, que no miremos hacia atrás y nos quedemos en cuestionar o preguntar ¿Por qué a mí? El Autismo llegó a nuestras vidas y no hay nada que podamos hacer excepto luchar, luchar y luchar como fieras por nuestros hijos y hacer lo que esté a nuestro alcance para sacarlos hacia delante.
Como dice Buzz Lightyear " HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA"

martes, agosto 18, 2009

Mi Asesor Financiero

Mi esposo es Analista Financiero pero como dice el refrán “en casa de herrero, cuchillo de palo”. Mi esposo no cuadra su chequera, no le hace caso a los estados de banco que recibe y pues para saber el balance de su cuenta va a una máquina ATH.

Yo no me quedo atrás, pues mi esposo tiene Maestría en contabilidad y mi bachillerato es en Administración Comercial con Concentración en Contabilidad. Ahhhh, pero yo si cuadro mi chequera pues necesito hacerlo para saber que ando pelá y no ir a una máquina ATH y cuando meta la tarjeta suene una alarma o se active una voz que me diga “MIJA PARA PODER SACAR CHAVOS NECESITAS TENER CHAVOS”.

Pero ya mi problema está resuelto pues tengo mi propio asesor financiero. Así como lo leen, es mi asesor personal y está pendiente a cada centavo que recibo y me dice cual es la mejor forma de gastarlo. Me ayuda a planificar mis gastos y cuando debo gastar dinero.

Este maravilloso asesor personal es mi hijo. Siiii, el mismo hijo del cual les he contado que tiene 8 años y que tiene Autismo.

Hace unas semanas mi hijo me pregunta ¿por qué tu tienes trabajo? a lo que le contesto “yo trabajo para poder comprar las cosas que necesitamos como; comida, ropa, ir al médico. ¿Tu jefe te da dinero si trabajas? continua preguntando el chico” si cuando las personas trabajan reciben dinero a cambio de su trabajo”.

¿Cuándo tu jefe te da dinero? y yo le contesto “a mi me pagan un viernes si y otro no”. ¿Cuándo pesos te da tú jefe? y le dije la cantidad no pensado que luego esto seria utilizado en mi contra.

Como ven mi hijo me hizo todas las preguntas que cualquier asesor financiero hubiese realizado antes de preparar un presupuesto.

Pero cual fue mi sorpresa el viernes pasado, llego de trabajar en la tarde y antes de mi hijo saludarme me dice “hoy tú jefe te dio $000.000 y en el sábado vamos a las tiendas. Me quedé atónita pues en efecto había cobrado ese día y el chico llevaba la cuenta de cuando me tocaba cobrar. Luego de la entrevista sobre mis finanzas no se tocó más el tema pero mi hijo tenia bien presente en su mente mi día de cobro.

Entonces fuimos al Shopping el sábado, refiérase a mi escrito anterior donde narro las “Aventuras en el Shopping”. Ese sábado mi hijo aparte de negociar conmigo me cobró sus honorarios por sus servicios de asesoría.

Y cometí el grave error de mencionar, de forma casual e inocente, que yo cobro un viernes y su papá cobra el otro viernes. Se jorobó mi esposo pues ya el chico mencionó que su papá cobra este viernes. Así que el fajazo va.

Y eso que mucha gente piensa que los chicos con Autismo no son brillantes, pues déjenme decirle que se equivocan.

domingo, agosto 16, 2009

Aventuras en el Shopping

Este post lo publiqué en otro foro pero queria compartirlo con ustedes tambien
******************************
El que conoce y sabe lo que es el Autismo puede coincidir conmigo cuando digo que con el Autismo uno aprende a valorar cada detalle y las cosas simples de la vida.

Ayer me fui de Shopping a Plaza del Caribe (anuncio no pagado) a darme unos gustitos y pasé uno de los días más felices de mi vida.

Ustedes se preguntaran ¿qué tiene esto de especial? pues ahora les cuento.

El Autismo para nuestros hijos llega acompañado de grandes rabietas, problemas de conducta, y no por que es malcriado o caprichoso sino por todas las frustraciones que siente un niño con autismo cuando no se puede comunicar, cuando no puede hablar, cuando el mundo de los demás llega a ser doloroso e infernal.

También tienen problemas sensoriales que les afectan su percepción del ambiente; entiéndase sonidos, olores, tacto, etc. Para un niño con Autismo el ir a un Shopping Center lleno de gente hablando a la vez, de sonidos de alto parlantes, de distintos olores puede ser tan agonizante y doloroso como que nos arrancaran las uñas a sangre fría.

Por muchos años estuvimos trabajando estos problemas con mi hijo y por muchos años no podíamos salir a ciertos lugares con él pues le daban episodios de rabietas, no soportaba estar mucho tiempo en un lugar y terminábamos regresando a la casa o saliendo por separado. Cuando yo tenía que salir mi esposo se quedaba con él y viceversa.

Llevamos años trabajando modificación de conducta y con esto hemos aprendido que cuando uno quiere buenos resultados hay que aprender a negociar.

Ayer mi hijo me acompañó de Shopping. Desde el día anterior comencé a prepararlo y decirle lo que íbamos a hacer. Esto de prepararlos con anticipación es una buena estrategia pues a ellos no les gusta los cambios repentinos en sus rutinas y que no puedan anticipar lo que va a suceder.

Le dije que iríamos al Shopping center y que yo iba a comprar unas cosas. Establecimos un itinerario en el que acordamos que llegaríamos a las tiendas, yo tal vez entraría a probarme ropa, que él entraría conmigo y se podía llevar sus DS para que se entretuviera.

Entonces él comienza a negociar y me dice; a las 12:00 almorzamos en BBK (otro anuncio no pagado) yo le digo que tal vez no exactamente a las 12:00 (por aquello de que no siempre tiene que ser a horarios exactos) pero que si lo llevaría a BBK.

Luego continuamos negociando y yo le digo “luego que almorcemos seguimos de compras a lo que él me contesta “si yo porto bien (tiene un poco de problemas de habla) tu me compras el juego de “Sonic Advance 2”. El niño sabe negociar muy bien.

Una de las características de estos chicos con Autismo es que tienen obsesiones y cada uno de ellos tiene un tema de obsesión distinta. En el caso de mi chico es con la tecnología y esto incluye especialmente los juegos electrónicos. Ahora se ha dedicado a coleccionar juegos de Sonic y lo difícil es que son juegos viejos de “Game Boy”.

En parte es una ventaja pues son mucho más económicos que los de DS o Wii pero la desventaja es que no siempre se consiguen.

Anticipando que no estuviera ese juego en específico, seguimos negociando. Yo le ofrezco que si se porta bien, cuando yo termine todo lo que tenia que hacer iríamos a comprarle el juego y que si no estaba ese podía escoger otro pero que no podía darle coraje si no encontraba el juego de Sonic. El me dijo “ok” y pues comenzó nuestra aventura.

Llegamos como a eso de las 10:00 a.m. Entré a una tienda, no me gustó nada y nos fuimos a otra. Allí encontré algunas cosas que me gustaron y entré al probador con mi chico acompañándome. El se sentó en una esquinita del piso a jugar con su DS y de vez en cuanto levantaba la vista y me decía “te queda lindo mami”.

El que mi hijo me mirara y me dijera que algo me quedaba lindo hacia que se me hinchara el pecho de la emoción. Era como si un diseñador famoso me dijera que sentía orgullos de que yo pudiera llevar de forma espectacular una pieza de su colección.

Pero regresemos a la parte de que mi chico se ha convertido en tremendo negociante y pues su comentario tal vez venia con la intención de tenerme contenta y que mi bolsillo se aflojara un poco.

Esto lo comprendí luego de mirarme en el espejo y darme cuenta que mi hijo me miraba con los ojos de su alma pues la ropa me quedaba horrible. Regresé a la realidad y concluí que definitivamente el diseñador de esas piezas no pensó en mí al diseñarlas.

Estoy en una etapa de mi vida en que comienzo a tener problemas para conseguir ropa. El problema viene por mi edad combinada con mi figura. Ya no soy una teenager pero ser delgada y usar un tamaño 1 ó 3 de pantalón no es nada fácil a la hora de comprar mahones o pantalones. Para conseguir un dichoso mahón tengo que medirme docenas de ellos.

¿Donde carajos quedaron los mahones normales que no sean tan bajitos y se te vea la rabadilla? Estoy jodía pues no me sirven los tamaños misses y solo me sirven los tamaños “junior” que son los que vienen en números impares y que son tan bajitos como la herida que tengo de la esterilización.

Luego de horas conseguí un mahón, un solo maldito mahón y que les advierto que me queda bajitito pero pues lo remedié comprando una blusa larga. Pero no todo es felicidad en cuanto a mi odisea con la ropa pues los mahones tras ser bajitos son bien estrechos de piernas. Me siento como si tuviera unos leggins o panty hose debajo de una blusa. Lo más seguro terminará mi hija usándolos y no yo.

Lo importante es que luego de unas horas en las cuales mi hijo se portó como un campeón, pues aguantó como macho lo que no hubiese aguantado mi esposo cuando va de shopping conmigo, decidí alterar el pacto y llevarlo a comprar su juego. Y volvimos a negociar.

Cuando lo vi un poco aburrido y con una carita no muy feliz, a pesar de que no se quejó, le dije que lo llevaría a comprar su juego y que luego continuábamos comprando. El se puso feliz y accedió.

Fuimos a la tienda de juegos y por suerte encontramos el juego que el quería. Salimos, lo puso en su DS y me preguntó ¿cuantas tiendas faltan? En realidad tenía que ir a dos lugares más y le dije que faltaban dos tiendas, él me dijo “ok” y seguimos.

Luego que fui a las dos tiendas que faltaban, no crean que el chico no estaba pendiente, inmediatamentae me dijo “ahora necesito ir a mi casa” y nos fuimos.

Así que concluyendo, pasé un día espectacular y no hubiese deseado mejor compañía que la de mi hijo con el cual hace un año atrás no hubiese podido ir a ningún lugar y si me lo llevaba, la aventura no duraba más de 15 minutos.

miércoles, agosto 12, 2009

Sobre el Inicio de Clases

El lunes, que fue el primer día de clases, yo llevé a J a la escuela en la mañana y me quedé hasta que tocaron el timbre de entrada. Cuando llegamos a la escuela muchos estudiantes, grandes y pequeños, nos pasaban por el lado y saludaban “hola J”. J saludaba como de costumbre moviendo su mano a la vez que decía “hola”. J parece el alcalde del pueblo pues le gusta saludar a las personas.

Nos situamos frente al salón a esperar a entrar y los chicos conversaban, comparaban sus tenis (zapatillas deportivas), sus bultos y se hacían comentarios de sus ropas o uniformes que estaban estrenando ese día.

J los miraba sin decir nada, solo sonreía. J no comparte el tema con los niños pues no se da cuenta si lleva unos tenis Nike Jordan, o si su uniforme es nuevo o que su bulto es de marca. J solo estaba contento porque estaba con sus compañeros de clases.

Hasta el momento a J le ha ido bien en la escuela y ha estado muy dispuesto a trabajar. Anoche tuvimos un pequeño incidente pues J tenía que hacer una tarea y no quería escribir.

Luego de pelear un rato lo hizo pero era preciso verle la cara de coraje que tenia mientras escribía y de vez en cuanto soltaba lagrimas. Es que J detesta la escritura y pues el alega que escribió en la escuela y no entiende porque tiene que escribir en la casa.

Hoy estuve en una reunión para discutir el asunto del nuevo horario pero tuvimos que dejar la reunión pendiente para la próxima semana. Ya la próxima semana la reunión será más extensa y también estarán presentes los nuevos maestros de J.

Estoy solita en la casa pues Kimberly luego que fue a recoger a J a la escuela, vino a la casa, lo bañó, le dio de comer y se lo llevó para el cine a ver a Harry Potter. No me canso de decir que mi hija es un ser muy especial con J.

domingo, agosto 09, 2009

Para Danko

Como siempre, estoy atrás pero va con mucho cariño.


PARA DANKO, MUCHOS ABRAZOS DESDE PUERTO RICO

A la Escuela Mañana

Este comienzo de año escolar, a diferencia de todos los anteriores, estoy atrás con lo que a J se refiere. O más bien espero a última hora para comenzar a hacer las gestiones en cuanto a ciertos asuntos.

Bueno ya les conté que no tendrá terapia visual pues consideraron prudente darle un descanso por 6 meses y ver como funciona sin las terapias.

El jueves comencé a llamar para verificar cuando reanudan sus terapias pues estas siempre comienzan el sábado siguiente al inicio de clases. Las clases se supone comenzaran el día 5 de agosto por lo tanto las terapias deberían comenzar el ayer.

Debido a la crisis con la influenza, pospusieron el inicio de clases hasta el 10 de agosto (mañana) por lo que las terapias no comienzan hasta este sábado.

Cuando llamo a los centros me encuentro con que no se cuando J comienza. En la terapia ocupacional no me pudieron decir cuando comienza pues su terapeuta está enferma, la tienen que someter a una cirugía y aun no había confirmado si estará disponible para las terapias. Quedaron en avisarme lo que ocurrirá ya que si la terapeuta no va a estar disponible, tienen que acomodar a J con otra persona. Dios quiera que no afecte su horario o la cambien para día en semana pues seria difícil.

En la terapia de habla me confirmaron que comienza este próximo sábado pero no saben a que hora. Le di los horarios de las otras terapias para que lo acomoden en un horario que no interfiera.

Y la sicológica, la Dra. me indicó que falta el contrato. Ella iba a hacer gestiones a ver como es el proceso. En esto momentos J no cuenta con servicio de terapia sicológica hasta tanto la Dra. se comunique con Remedio Provisional y le diga que hay que hacer.

En esas estamos, yo como que me dormí un poco pero es que honestamente mis ánimos andan medio abajo últimamente.

Mañana cuando lleve a J a la escuela tengo que ver que ocurrirá con esto del nuevo horario y los arreglos para su hora de almuerzo.

Me citaron a una reunión de COMPU para el miércoles ya que en mayo no nos pudimos reunir con los maestros que tendrá J este nuevo año pues aun no se sabia quienes le tocarían. En esta reunión se citaron a sus nuevos maestros para hablarles de J, sus acomodos razonables, etc.

jueves, agosto 06, 2009

Uujumm

Tengo la mala costumbre de que si J me hace una pregunta y la contestación es afirmativa le contesto con “uujumm”.

Cada vez que lo hago J se me para de frente y me pregunta “eso es si o no” entonces le digo que significa “si”.

Se me olvida que J no comprende que le hagan señas o en este caso que en lugar de decirle o contestarle con palabras le conteste con sonidos.

La cosa se complica cuando no me está mirando a la cara pues en ocasiones si me está mirando y le digo que no o que si con la cabeza pues a veces me entiende pero otras no.

Hoy parece que se cansó de decirme que no me entiende y me dijo “te dije tienes que hablar, yo no sé “uujumm”. Le pedí disculpas pues realmente es un gran error de mi parte hacerle esto ya que al no entenderme se confunde.

J está muy conversador, ha mejorado enormemente en esta área y pues ya está madurando mucho. Hace unas preguntas que me sorprenden aunque a veces me da pena pues lo más que nos pregunta es que si nosotros teníamos amigos cuando éramos niños.
El se preocupa por tener amigos y se que ya se da cuenta si alguien lo rechaza.

Otra cosa es que ya hace comentarios fuera de lugar y tengo que estar pendiente pues si ve algo raro comenta en voz alta o dice las cosas en la misma cara de la persona. Antes no se daba cuenta de nada y ni le importaba lo que ocurriera a su alrededor pero ya esto ha cambiado.

Ahora me la paso diciéndole, uno tiene que tener cuidado con lo que dice pues la gente se puede ofender.

¿Será que ahora J se está desquitando de todos los comentarios que la gente antes hacia de él cuando le daba una rabieta o se comportaba raro?

En otros temas, estoy tranquila pues ya la Asistente de J esta lista para comenzar a trabajar con J. Ya hizo todos los tramites burocráticos que le exigen y el lunes cuando comiencen las clases estará allí para recibir a J.

Otra cosa que me tiene tranquila es que la maestra de salón hogar de J este año va a ser su madrina. Ella conoce las necesidades de J, trabaja muy bien con J y lo conoce demasiado bien pues siempre ha cuidado de él. Ella también le dará la clase de ingles. Dios mío ya J está en cuarto grado. Como pasa el tiempo.

domingo, agosto 02, 2009

Un Angelito Llamado Sami


Son momentos como estos donde uno no encuentra palabras, son momentos como estos que los hacemos nuestros, son momentos como estos donde tal vez las palabras sobran, son momentos como estos donde todas las que somos madres sentimos como si nos hubiese pasado a nosotras.


Dios ha decretado una gran fiesta, ha ordenado que el cielo sea decorado con muchos globos de colores que ni nos podemos imaginar. Todos los Angeles están vistiendo sus galas blancas y brillantes, Dios se ha sentado en su trono el cual ha rodeado de muchas flores y juguetes. ¿Y porque todo este bullicio?, pues para recibir a Sami.

Sami ya no sufre, Sami está sonriente, Sami corre, rie, goza y juega con los demás Angelitos ya que nada le aqueja. Sami desde el cielo siempre estará mirando hacia abajo y velará por su familia.
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.