♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ ♥ Super J ♥ Myspace Layouts

lunes, febrero 20, 2006

Día Feriado

En esta lucha con nuestro Super J no hay días feriados. Hoy madrugamos pero no para trabajar ni para la escuela sino para llevar a Super J a hacerle un EKG. J.. tiene cita este miércoles en la mañana con el Geneticista y en la tarde con el Pediatra del Neurodesarrollo. El pediatra pidió le realizaramos este EKG y nosotros como buenos puertorriqueños, esperamos hasta hoy para hacerlo.
Mi esposo trabaja en el hospital donde le iban a realizar el estudio y había preparado a la técnica hablándole del nene y explicándole que el no era "peaches & cream". Cuando llegamos, la Sra. comenzó a hablar con el nene lo dejó que tocara los "tapes", pinches etc. Acostó al nene le colocó todo el equipo y comenzó el estudio.
Anteriormente les había mencionado de los problemas sensoriales de J..... pues una de sus áreas más sensitivas es el contacto con su piel. Inmediatamente le colocaron los "tapes" y pinches comenzó a sentir picor en su cuerpo y para completar, le dieron deseos de hacer #2. Realmente lo de ir al baño creo que fueron nervios pues luego de terminado el estudio lo llevé al baño y no hizo nada. Me decía "yo voy a baño en mi casa". Yo estaba segura que no haría nada pues él es bién maniatico para usar el baño fuera de la casa. Por lo menos se dejó hacer el estudio.
Nos despedimos de mi esposito pues el sí trabajaba hoy y mi chiko y yo emprendimos camino. Decidí detenerme en el shopping pues necesitaba comprar algo. Llegué a la tienda y el chiquillo se acordó que en ese lugar hay un área de juguetes. Pues se pueden imaginar que hubo una visita a esa área. El chiquitín me salió listo pues vio unos carritos de sus personajes favoritos, "Ed, Edd & Eddy" y me dice "mami yo tengo carita feliz" y me hizo una mueca de una sonrisa.
Déjenme explicarle lo de la carita feliz. Sucede que nosotros utilizamos un sistema de caritas felices y tristes como parte de un plan de modificación de conducta. ¿Cómo es esto?, pues yo preparo un tipo de calendario dividido en un mes por hoja, una carita feliz por cada día de la semana que se porta bien en la escuela o una triste si se portó mal. 4 ó 5 caritas felices = privilegios, menos de 4 = quitar privilegios. La semana pasada se ganó 4 caritas felices o sea me estaba sacando en cara que se portó bien y que le debía algo. Pero me salió listo pues su privilegio fue permitirle jugar con su "game boy" o "XBOX" sábado y domingo. Pero quien se resiste a esa sonrisa y más aún cuando se le hacen los hoyuelos en la carita.
Estaba haciendo fila para pagar y cuando me toca el turno, me volteo a chequear al nene y el angelito estaba de lo más recostado contra la señora que estaba detrás en la fila y ella le rascaba la cabeza y el estaba bobito. J... tiene la costumbre de pegarsele mucho a la gente o los toca, esto cuando decide prestarle atención y en ocasiones se le acerca a alguien aún sin conocerlos y los abraza y a veces hasta le dice "te quiero". Me imagino que abrazó a la Sra. y ella comenzó a sobarle la cabeza y él lo más feliz con sus cachetes llenos de aire y su "humming".
Esto de llenar su boca de aire y hacer ruido con la boca es parte de sus stimmings. Esto específicamente lo hace cuando está tranquilo o relajado. Cuando está ansioso se hala los párpados y a veces lo hace tanto que se los pela. Otras veces coloca una silla entre el acondicionador de aire de mi cuarto y la coqueta y se cubre completo con su comforter y se queda sentado por un rato, esto es su "comfort zone". Yo pienso que el sonido del aire lo relaja. Otra de sus conductas es que si está descalzo y sus pies no están tocando el piso, se frota los pies uno contra otro.
Ven como estos niños son fascinantes. Mientras a nosotros se nos hace tan difícil manejar el stress y hasta nos medican para esto, ellos encuentran la forma de calmarse y relajarse. Quienes somos nosotros para decir que sus métodos no son mejores que los nuestros.

2 comentarios:

EdotR dijo...

A chere le hicieron un EKG y otros estudios similares y fueron un desastre nacional...no quisiera nunca volver a tener que hacerselos!!
Me alegro q tu chico se porte bien!! Como uno se rie con las cosas que salen, verdad??!!..jaja
Chere en las tiendas tiene obsession con las maquinitas de pesetas y sigue "one more" "one more chavos".....

Yoly dijo...

Hola Yeroline.......
Hemos escuchado de Tomatis pero en estos momentos no es una opción $$$$$$$$ si me entiendes. Publicaré un escrito referente a las Terapias de Organización Neurológica para tu beneficio y el de otras personas que no conocen del método. Pero te adelanto que nosotros las damos en la casa.

Mary p... no te había dicho que me encanta tu blog, me haces reir un montón.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.